Cinemanía > Dani Rovira > Biografía
Destacado: Julián López protagoniza 'Perdiendo el este' con un cameo de Sergio Dalma
Dani Rovira

Dani Rovira nació a finales del año 80 en Málaga (ciudad que le ha nombrado recientemente Hijo Predilecto). Fue reconocido por la Redacción de SUR con el galardón MALAGUEÑO DEL AÑO 2017, en el apartado de cultura, en atención a sus logros profesionales y artísticos y su compromiso permanente y explícito con Málaga.

Siempre aficionado al teatro ha realizado más de 2.000 actuaciones en los últimos 15 años. A partir de su participación en Paramount 2008, hizo apariciones en programas de televisión como 'Estas no son las noticias' (Cuatro) y colaborando en 'Con hache de Eva' (LaSexta). Además de sus participaciones en el programa 'El club de la comedia'. Formó parte del equipo de 'No le digas a mamá que trabajo en la tele' (Cuatro), y de 'Alguien tenía que decirlo' (LaSexta). Mientras se hacía un hueco en el mundo de la televisión, Dani Rovira continuaba de gira por toda España con los espectáculos "Tour Stand up Comedy Teatres and Clubs" desde 2003 y "Las noches de EL CLUB DE LA COMEDIA". Además, representaba su propio espectáculo "¿Quieres salir conmigo?" en Barcelona (Teatro Alexandra) y Madrid (Teatro Alcázar) durante los años 2010 – 2014.

Durante dos años colaboró en el programa “Abierto hasta las 2” (Radio Nacional de España) y es colaborador eventual en “A vivir que son dos días” (Cadena Ser)

En verano de 2013 comenzó el rodaje de Ocho apellidos vascos junto a Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, siendo este su debut como actor en el cine. Tras grabar la película, empezó con el rodaje de la serie de Globomedia, B&B en (Telecinco), donde interpreta a Juan, un becario en la redacción de la revista B&B.

El éxito que supuso Ocho Apellidos Vascos 2014-2015 le sirvió como impulso en su carrera: la película que rompió todos los moldes convirtiéndose en la película más taquillera del cine español. A partir de ahí, Dani Rovira no ha parado de enlazar un proyecto tras otro.

Recibió un premio Goya en la categoría de Mejor actor revelación 2015. Ha presentado la gala del cine español tres veces consecutivas.

Dani Rovira no ha parado de filmar largometrajes, con un promedio de dos películas por año. Su talento creativo lo condujo a explorar otras facetas artísticas y escribió su libro: “Agujetas en las alas” y “88 razones para seguir volando”.

Dani Rovira es imagen publicitaria de grandes firmas en España entre ellas El Corte inglés, Mahou, Danone, Gallina Blanca, Oakley, Orbea, Sony Mobile, Provital…. entre otras muchas más, ha ocupado las portadas de todas las revistas y periódicos más relevantes del panorama español, Dani Rovira ha canalizado su influencia como personaje público creando la Fundación Ochotumbao en Madrid. Recientemente ha sido nombrado PRESIDENTE DE HONOR de la sección de derecho animal del colegio de abogados de Málaga.