Cinemanía > Daniel Gillies > Biografía
Destacado: Brad Pitt protagoniza el thriller de acción 'Bullet train'

Ha trabajado en "The Sensation of Sight", actualmente en fase de posproducción, como antagonista de David Strathaim ("Good Night and Good Luck"). Daniel es actualmente muy conocido por su intervención en la producción de Miramax "Orgullo y Prejuicio", dirigida por Gurinder Chadha ("Quiero ser como Beckham"). Daniel interpretó el papel del malvado "Wickham" en contraposición de Martin Henderson y Ashwarya Rai. Recientemente, también interpretó a John Jameson, némesis de Tobey Maguire y enamorado de Kirsten Dunst en "Spider Man II".

Recientemente, Daniel ha aparecido en varios capítulos de la miniserie "Into the West", realizada por Steven Spielberg para la TNT. El propio Spielberg pidió que Daniel participase en el proyecto junto con Sean Astin, Jash Brolin, Skeet Ulrich, Rachael Leigh Cook, Tom Berenger, Kerl Russell y Simon Baker.

Daniel Gillies nació en Winnipeg, Canadá, y se crió en Hamilton, Nueva Zelanda. Gillies se formó en Auckland, en la Escuela Unificada de Artes Dramáticas y tomó parte en varias producciones creadas allí. En el teatro, Gillies ha actuado en "The Goodboy", por la que ganó el premio teatral Chapman-Tripp al Mejor Actor, por su interpretación del papel de "Jimmy Sullivan". También ha intervenido en "The Lower Depths", "Anthony and Cleopatra", "PlayLunch", "Julius Ceasar" y "The Judas Kiss". Además, Gillies ha escrito y dirigido una obra teatral, "Maybe", escenificada en el teatro Unitec, de Nueva Zelanda.