Cinemanía > Danielle Panabaker > Biografía
Destacado: La música de Bruce Springsteen en la película 'Blinded by the light'
Danielle Panabaker

Danielle Panabaker es una actriz ya reconocida con algunos galardones, ha trabajado con más de una docena de actores ganadores del Oscar y del Emmy en tan sólo cuatro años de oficio. Estudiante a plena dedicación así como actriz ya experimentada, Danielle aparece actualmente cada semana en el drama de la CBS, Shark (episodiso de 2007), dando vida a la hija de James Woods, que la llama "la blanca y adolescente Oprah."

Para la gran pantalla, Danielle ha intervenido recientemente en el film de la Disney Sky High—Una escuela de altos vuelos (Sky High, 2005), donde encarna a Layla, comprometida socialmente y la mejor amiga del personaje principal, Will Stronghold; y en Míos, tuyos y nuestros (Yours, Mine & Ours, 2005), como la hija mayor de la familia numerosa resultante, que suma 18 hijos. Además de este papel en Mr. Brooks, ya ha protagonizado otro film, el largometraje Home of the Giants (2007), junto a Haley Joel Osment y Ryan Merriman.

Con anterioridad a su papel principal en Shark, el trabajo televisivo más reciente de la joven actriz es la miniserie de la HBO, Empire Falls (2005), junto a Paul Newman, Ed Harris y Helen Hunt. USA Today la consideró una "adolescente angelical" capaz de "interpretaciones extraordinarias" en esta miniserie de dos capítulos, que logró el Globo de Oro a la mejor miniserie en 2005, basada en la novela homónima ganadora del Pulitzer. Panabaker también fue objeto del premio Young Artist de 2005 a la mejor interpretación de joven actriz protagonista en telefilm, miniserie o especial por su papel en Searching for David's Heart (2004), para ABC Family. En 2004, la actriz también ganó el premio Young Artist a la mejor interpretación de joven protagonista invitada en serie televisiva por encarnar a una víctima ciega en la serie El guardián (The Guardian, 2003).

Panabaker también ha protagonizado el telefilm Mom at Sixteen (2005), para Lifetime; y los títulos de Disney Channel Original Films, Stuck in the Suburbs (2004) y Read It and Weep (2006). Otros trabajos para la pequeña pantalla de esta joven actriz son Ley y orden: Unidad de víctimas especiales (Law & Order: SVU, 2005); CSI (CSI, episodio 2003); Malcolm (Malcolm in the Middle, episodio de 2003); además de un papel ocasional en Summerland (2005), junto a su auténtica hermana Kay. Actriz muy centrada, Danielle finalizó el bachillerato muy pronto, obteniendo el título a los 14 años. Ingresó en la universidad aquel mismo año de su graduación y ya ha superado los dos años de graduada asociada, logrando combinarlo con el trabajo interpretativo mientras suma puntos que le aseguren un lugar en la lista de los "Honores académicos." Actualmente cursa el último año en la UCLA.