Danny Ramirez, un actor dinámico y versátil, se está convirtiendo rápidamente en uno de los grandes descubrimientos de la industria del entretenimiento.
En “Capitán América: Brave New World”, Ramírez retoma su papel de Joaquín Torres de la serie de Marvel Studios “Falcon y el Soldado de Invierno”, que protagonizó junto a Anthony Mackie. En abril aparecerá en la segunda temporada de la exitosa serie de HBO “The Last of Us”.
Ramírez apareció recientemente en la comedia negra de Susanna Fogel, “Winner”, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2024, y en el drama queer sobre un triángulo amoroso de Jac Cron, “Chestnut”, junto a Natalia Dyer y Rachel Keller. También apareció en la sexta temporada de la exitosa serie de Netflix “Black Mirror”.
En 2022, Ramírez logró un éxito de taquilla mundial con el estreno de “Top Gun: Maverick” de Paramount, en la que actuó junto a Tom Cruise, Jay Ellis y Glen Powell. La película recibió dos premios en los National Board of Review Awards de 2022, incluido el de Mejor Película. También recibió seis nominaciones en la 95 edición de los Premios de la Academia, incluida la de Mejor Película, dos nominaciones en la 80 edición de los Globos de Oro y seis nominaciones en la 28 edición de los Critics Choice Movie Awards.
Ramírez también apareció junto a Lili Reinhart en el drama de doble línea de tiempo de Netflix “Mis dos vidas”; en el thriller de Hulu “Sin salida” de 20th Century Studios, producido por el cocreador de “Gambito de dama”, Scott Frank; y en “Las estrellas al mediodía” de A24, de la directora Claire Denis. “Las estrellas al mediodía” y “Top Gun: Maverick” se estrenaron en el Festival de Cine de Cannes de 2022.
Los créditos cinematográficos de Ramírez han causado sensación en el circuito de festivales con “Nación salvaje” de Sam Levinson (Festival de Cine de Sundance de 2018), “Lost Transmissions” de Katharine O'Brien (Festival de Cine de Tribeca de 2019) y “The Giant” de David Raboy (Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019).
Ramírez hará su debut como director de largometrajes con “Baton”, un drama deportivo que escribió y en el que también actuará. La película versa sobre un futbolista cuya carrera profesional amenaza su relación con su hermana después de que lo echen del equipo y lo exilien de vuelta a Miami.
Se mudó a Nueva York para asistir a la NYU Poly, donde jugó al fútbol, antes de asistir a la Tisch School of the Arts de la NYU, donde se graduó con una licenciatura en Bellas Artes en Teatro.