Cinemanía > Dante Basco > Biografía
Destacado: Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en 'El verano que vivimos'

Ha aparecido en los largometrajes Biker Boyz, Naked Brown Men, Extreme Days, But I'm a Cheerleader, The Debut, Faking' Da Funk, Rave y Riot.

A los ocho años empezó a hacer "break-dancing" con sus tres hermanos y rápidamente se convirtieron en uno de los grupos de baile más destacados de San Francisco, actuando en acontecimientos deportivos y como teloneros para artistas como Ice T.

A mediados de los ochenta su familia se trasladó a Los Angeles y Dante se puso a trabajar inmediatamente. Se presentó a los espectadores de cine en Hook: el capitán Garfio (Steven Spielberg), donde dio vida a "Rufio" y trabajó con Robin Williams y Dustin Hoffman.

Es un joven de muchas facetas: es poeta y presenta lecturas de poesía cada martes en el Greenaway Court Theatre de Los Angeles. Cuando el empresario de hip-hop Russell Simmons le vio en una de estas lecturas se sintió tan impresionado que creó Def Poetry Jam para la cadena HBO, donde Dante ha presentado sus poemas en varias ocasiones.

Actualmente, Dante y sus hermanos trabajan en el guión de una comedia de situación que esperan vender a la televisión y están grabando un disco de hip-hop y rap.