Cinemanía > Darrell Hammond > Biografía
Destacado: Gal Gadot protagoniza 'Wonder Woman 1984' acompañada por Chris Pine
Darrell Hammond

Darrell Hammond, actor y cómico, recuerda entrañablemente su primer contacto con el negocio del espectáculo cuanto tenía cinco años: practicaba las impresiones de los miembros de su familia en el porche de su casa, en Melbourne, Florida. No fue hasta muchos años después cuando Darrell se dio cuenta de que quería dedicarse a fondo en la consecución de poder llevar su sentido del humor e impresiones a escenarios de mayor envergadura. Durante años, Hammond ha hecho revivir en televisión un sinnúmero de políticos, figuras de los mass media, famosos y personas generadoras de la actualidad. Darrell es conocido por ser uno de los más prolíficos cómicos de su tiempo. Ostenta el título de ser el miembro del reparto de mayor antigüedad en Saturday Night Live. Con frecuencia, hace gira por clubs de la comedia y teatros haciendo alarde de gran número de brillantes impresiones en sus actuaciones que hace que la gente no pare de reír en toda la confederación.

Hammond ha vertido una ingente cantidad de espléndidas impresiones en Saturday Night Live a lo largo de los años. Críticos de televisión, así como espectadores, han aplaudido cada una de sus impresiones por su precisión y nivel. Entre el gran número de personas a las que ha imitado, hallamos a Bill Clinton, Sean Connery, Regis Philbin, Dan Rather, John Travolta, Jesse Jackson, Richard Dreyfus, Jay Leno, Donald Trump y Ted Koppel.

Sumándose a sus contribuciones para Saturday Night Live, Hammond se ha dejado ver en un buen número de largometrajes y shows televisivos. Dando muestra de su versatilidad como actor, Darrell ha desplegado su talento tanto en papeles dramáticos como cómicos. Entre sus largos cabría mencionar: Weiners, de Screen Gems; y Bob Bailey’s Disco Balls, de Regency. Junto a Mary Kate y Ashley Olsen, aparece en Muévete, esto es Nueva York (New York Minute, 2004), de Warner Bros; también ha aparecido en Scary Movie 3 (2003), para Dimension. Compartió pantalla con Frankie Muniz y Hillary Duff en Superagente Cody Banks (Agent Cody Banks, 2003), de la MGM. Darrell también ha trabajado junto a Anthony Hopkins y Alec Baldwin en The Devil and Daniel Webster (2003), de El Dorado Picture. El actor fue objeto de una tremenda cantidad de críticas favorables por su retrato del trastornado abogado criminalista pero también entregado a la defensa de sus causas en Law and Order: SVU (1999- ), de Dick Wolf. Por otro lado, también actuó como actor invitado en Cosas de marcianos (Third Rock From The Sun, 1996-2001), de la NBC. Otros títulos en su haber son una aparición en Blues Brothers 2000-El ritmo continúa (Blues Brothers 2000, 1998), de Universal, en la que el protagonista principal era Dan Aykroyd; y Celtic Pride (1996), de Disney. En 1999, emocionó al público de todas partes aportando la voz de Master Little en el éxito de animación de Disney, El rey y yo (The King and I, 1999).

Recientemente, Hammond ha protagonizado en el proscenio del Bay Street Theatre, la pieza TRU, escrita por Jay Presson Allen, dirigida por Matt McGarth. El actor también ha finalizado el rodaje de un piloto para la TBS, Hound Dogs (2011), encarnando a Harry Hound, bajo la dirección de Ron Shelton (Los búfalos de Durham (Bull Durham, 1988); Los blancos no la saben meter (White Men Can’t Jump, 1992)). Darrel es asimismo autor de la memoria, "God If You’re Not Up There, I’m F***ed: Misadventures with Fake Noses, Funny Accents, Addiction, and Saturday Night Live," publicada por Harper Collins en octubre de 2011, saludada con apasionadas críticas.

Oriundo de Florida, Hammond comenzó a elaborar sus impresiones y comicidad a edad muy temprana, pero su verdadera dedicación en busca de una carrera en las artes escénicas comenzó tras licenciarse por la Universidad de Florida, en Gainesville. Tras la universidad, Hammond dedicó varios años en Nueva York interviniendo en muchas producciones del off-Broadway, al tiempo que afinaba sus monólogos en los clubes de la comedia locales. Con su implacable humor y magistrales impresiones, Darrell no tardó en hacerse favorito del circuito cómico. Con frecuencia, también desplegaba sus estilos cómicos actuando en un amplio espectro de emisoras de radio tanto locales como nacionales.

A pesar de que para Darrel ha sido un sueño hecho realidad el ser un habitual de Saturday Night Live, de la NBC, uno de los reconocimientos mayores que ha recibido provino de la capital de los Estados Unidos, en abril de 1997. En el curso de una aparición por sorpresa con el Presidente Bill Clinton, Hammond resultó ampliamente reconocido por los medios de comunicación por su precisa impresión del Presidente en un evento ante gran número de funcionarios del gobierno y miembros del Cuerpo de Prensa de Washington. En una fiesta igualmente impresionante de 2001, la Cena de los Corresponsales de Prensa de la Casa Blanca, Darrell fue objeto de una ovación con todo el mundo de pie por su actuación ante 2000 periodistas y el Presidente George W. Bush.

Hammond no cesa de conmover al público con su humor, ya sea actuando en Nueva York como a lo ancho y largo de todo el país. Darrell dio a la cadena Comedy Central sus mayores índices de audiencia hasta la fecha por un especial cómico de media hora en su propio espacio Comedy Central Presents: Darrell Hammond. El actor también interviene con frecuencia en el Late Show with David Letterman, de la CBS, y en The Tonight Show with Jay Leno, y Late Night with Conan O’Brien, ambos espacios de la NBC. Como actor, no cesa nunca de buscar nuevos papeles exigentes con miras a extender sus varios talentos tanto en cine como en televisión.

Hammond se siente orgulloso de residir en el área de Hell’s Kitchen, en Manhattan.