Cinemanía > Dave Franco > Biografía
Destacado: Danny Boyle dirige 'Yesterday', una película en modo Beatles con Himesh Patel y Ed Sheeran
Dave Franco

Dave Franco está atravesando un año de lo más prolífico. En enero pudimos verlo en el estreno mundial en Sundance de The Little Hours, dirigida por Jeff Baena y coprotagonizada por Alison Brie, Aubrey Plaza y Nick Offerman. Esta comedia de bajo presupuesto comandó la taquilla en su fin de semana de estreno, recaudando más de 61 000 dólares en dos cines, convirtiendo a esta película en el cuarto mejor estreno dentro del circuito independiente. The Disaster Artist, presentada en el Festival de cine SXSW el pasado verano, se ganó el entusiasmo de la crítica, por lo que se estrenará el próximo viernes 7 de diciembre. Esta película, dirigida por James Franco, explora la génesis de The Room, una película de culto dirigida por Tommy Wiseau y considerada por muchos como "la peor película jamás realizada".

Franco terminó hace poco la producción de 6 Balloons, una serie original de Netflix en la que interpreta a un heroinómano que ha recaído de su adicción, dando la réplica a Abbi Jacobson. También interpretará el papel protagonista en el drama con tintes de comedia titulado Zeroville, dirigido por Franco, en el papel de Montgomery Clift. El reparto se completa con James Franco, Seth Rogen, Will Ferrell y Danny McBride.

El pasado verano protagonizó Nerve, una película de suspense dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman en la que Emma Roberts le daba la réplica; participó en Ahora me ves 2, junto a estrellas del calibre de Mark Ruffalo, Michael Caine, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Morgan Freeman, así como en la comedia Malditos vecinos 2, retomando el papel de Teddy.

En 2012 captó la atención del público a nivel mundial interpretando a Eric, el villano concienciado con el medio ambiente de Infiltrados en clase, un papel con el que saltó a la fama y en el que daba la réplica a Channing Tatum y Jonah Hill. Su confirmación dentro del estrellato llegó en 2013, cuando apareció en Malditos vecinos, como contrapunto a Zac Efron, Rose Byrne y Seth Rogen. Al año siguiente interpretó a Jack Wilder en Ahora me ves.

De su filmografía también destacan Infiltrados en la universidad, La LEGO Película©, la comedia Negocios con resaca, compartiendo cartel con Vince Vaughn y Sienna Miller, y Memorias de un zombie adolescente, coprotagonizada por Nicholas Hoult.