Cinemanía > David Bowie > Biografía
Destacado: Jennifer Lopez y Constance Wu protagonizan 'Estafadoras de Wall Street'
David Bowie

Nació en 1947. Entre el periodo de finales de los años 60 y mediados de los 70, experimentó con losd medios de multimedia, a tiempo que grabó los discos, "The Man Who Sold The World," "Space Oddity," "The Rise and Fall of Ziggy Stardust," "Aladdin Sane," "Diamond Dogs," "Station to Station" y "Young Americans." La canción "Fame" sacada de este álbum fue su primer numero uno en las listas de éxitos de USA.

En 1976 se trasladó a Berlín para grabar "Low" y "Héroes" con Eno y Tony Visconti. En 1979 hizo su debut en Broadway en "El hombre elefante" y lanzó "Scary Monsters and Super Creeps", una coproducción de Visconti seguido por "Let’s Dance", producido por Nile Rogers. Desde mediados de los años 80 hasta ahora, ha trabajado con su grupo Tin Machine, ha colaborado con la compañía de danza, La La La Human Steps, y ha escrito música para "Buddha Of Suburbia" de Hanif Kureishi. En 1992 grabó uno de los primeros CD-ROMs, de rock, "Jump."

En 1994, de nuevo reunido con Eno, produjo el álbum experimental "Outside" seguido en 1997 por"Earthling" y en 1999 "hours...," su vigésimo tercer álbum grabado en los estudios. En 1999 fue nombrado Commandeur dans L'Ordre des Arts et des Lettres. Y en 2000, Bowie fue votado el #1 Artista más Influyente de Todos los Tiempos por la respetada publicación inglesa NME. El siguiente proyecto de Bowie en 2002 fue una nueva grabación en colaboración con Tony Visconti llamado "Heathen." A continuación hizo una gira de conciertos en Europa y América donde interpretó la música de ambas grabaciones, "Heathen" y la seminal "Low. Un año después se lanzó el álbum "Reality" a través del evento interactivo más grande del mundo y transmitido por satélite en directo. A continuación realizó una gira mundial, "A Reality Tour"que fue recibido con gran entusiasmo tanto del público como de la crítica.

En 2006 Bowie ha vuelto a la interpretación con "Truco Final, El Prestigio" añadida a sus trabajos anteriores en "The Man who Fell To Earth," de Nic Roeg, "The Last Temptation Of Christ," de Martin Scorsese; "The Hunger" de Tony Scott; y "Merry Christmas Mr. Lawrence" de Nagisa Oshima. En la primavera de 2007, Bowie será el comisario inaugural del festival ‘Highline’ de arte y música de Nueva York.