Cinemanía > David Denman > Biografía
Destacado: Christopher Nolan dirige a John David Washington en 'Tenet'
David Denman

David Denman está dejando huella con interpretaciones destacadas en cine, teatro y televisión.

David aparece en 13 HORAS: LOS SOLDADOS SECRETOS DE BENGASI de Michael Bay para Paramount. La película se centra en los seis miembros de un equipo de seguridad que defendieron las instalaciones de la embajada estadounidense en Bengasi contra un ataque de activistas islámicos el 11 de septiembre de 2012. David encarna a Boon, junto a John Krasinski, Toby Stephens, Pablo Schreiber, Max Martini, Dominic Fumusa y Freddie Stroma. Se prevé el estreno de la película para el día 26 de febrero en España.

Recientemente finalizó su trabajo en la serie de Cinemax, OUTCAST de los creadores de 'The Walking Dead' y cuyo estreno se prevé para principios de 2016. Además, ha participado como actor invitado en tres episodios del programa de televisión de CBS, ANGEL FROM HELL, junto a Jane Lynch y Maggie Lawson, con fecha prevista de estreno en los Estados Unidos el pasado 7 de enero.

Denman volverá a las tablas de su ciudad natal este verano para interpretar a Hamlet en Shakespeare | Summerfest Orange County, desde el 24 de junio al 9 de julio.

Los trabajos previos de Denman en la gran pantalla incluyen su debut cinematográfico como un deportista con problemas de audición, el último hombre en la línea ofensiva o tight end, en la comedia de Warner Bros. que versa sobre el fútbol americano, EQUIPO A LA FUERZA. Otros de sus largometrajes incluyen el estreno como director de Joel Edgerton, EL REGALO, junto a Jason Bateman y Rebecca Hall; JOBS protagonizado por Ashton Kutcher como Steve Jobs, HOMBRES, MUJERES & NIÑOS de Jason Reitman, AFTER EARTH dirigida por M. Night Shyamalan, RETRATOS DEL MÁS ALLÁ, GENTE INTELIGENTE, PIRADOS POR LA NIEVE de Disney, el largometraje de Tim Burton nominado al Oscar®, BIG FISH, CUANDO LLAMA UN EXTRAÑO, LET GO, FANBOYS, CAZA A LA ESPÍA, THE NINES, TAKE y EL DETECTIVE CANTANTE.

David es reconocido por su papel de 'Roy' en la serie de NBC ganadora de un premio Emmy, THE OFFICE. Recientemente apareció nuevamente en la serie de NBC aclamada por la crítica, PARENTHOOD. También lo vimos como actor invitado en la última temporada del éxito de AMC, MAD MEN y apareció en la segunda temporada de la serie de HBO elogiada mundialmente, TRUE DETECTIVE. Además, protagonizó la serie de FOX, MANOS LIBRES.

Denman creció en el sur de California y asistió al American Conservatory Theater en San Francisco antes de licenciarse en Bellas Artes por la afamada Juilliard School en la ciudad de Nueva York.