Cinemanía > David Harbour > Biografía
Destacado: Tom Holland vuelve a interpretar al Hombre Araña en 'Spider-Man: Lejos de casa'
David Harbour

David Harbour es un actor nominado al premio Tony que se ha labrado una reputación como uno de los intérpretes más actores de la actualidad, que ofrece por sistema cautivadoras interpretaciones en cine, teatro y televisión.

En la actualidad, es posible ver a Harbour en la serie de gran éxito de Netflix "Stranger Things", como el jefe de policía 'Jim Hopper'. Este drama sobrenatural ambientado en los 80 está escrito y dirigido por los hermanos Duffer, con Shawn Levy como productor ejecutivo y también cuenta con Winona Ryder en el reparto. "Stranger Things" se estrenó en Netflix el 15 de julio de 2016, con elogios generalizados de crítica y público.

En el cine, su paso más reciente por la cartelera fue en el gran éxito de taquilla de David Ayer "Escuadrón Suicida", con Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie. Poco antes, apareció en "Black Mass: Estrictamente criminal", de Scott Cooper, frente a Johnny Depp, Benedict Cumberbatch y Joel Edgerton. La película se basa en la historia real de 'Whitey Bulger', el criminal violento más famoso de la historia de South Boston. Harbour interpretaba al agente corrupto del FBI 'John Morris', que permite a Whitey eludir a las fuerzas del orden.

Entre sus restantes créditos cinematográficos figuran "The Equalizer (El protector)", frente a Denzel Washington, "Caminando entre las tumbas", con Liam Neeson, "Parkland", "Sin tregua (End of Watch)", "Revolutionary Road", "Timo bajo cero", "Brokeback Mountain (En terreno vedado)", "The Green Hornet", "Quantum of Solace", "Wallis y Eduardo: El romance del siglo" y "Between Us".

En la pequeña pantalla, se ha podido ver a Harbour recientemente en la serie ambientada en la década de 1940 del canal WGN America "Manhattan", como el científico rival 'Reed Akley'. La serie, creada y escrita por Sam Shaw ("Masters of Sex"), estaba dirigida por el director ganador del premio Emmy Thomas Schlamme ("El Ala Oeste de la Casa Blanca"). Sus restantes créditos televisivos incluyen la serie de Aaron Sorkin "The Newsroom", la serie de la cadena NBC "Asuntos de Estado", la serie de abogados "Rake" y "Pan Am".

Harbour fue nominado a un premio Tony por la reposición de "¿Quién teme a Virginia Woolf?", y también ha participado en obras como "Fifth of July", "Glengarry Glen Ross", "El mercader de Venecia", y las obras de Tom Stoppard "La invención del amor" y "La costa de Utopía", en el teatro del Centro Lincoln. Se suponía que debía interpretar a 'Aquiles' en el montaje del Public Theatre para Shakespeare in the Park de "Troilo y Crésida" en el verano de 2016, pero tuvo que retirarse de la producción durante los preestrenos a causa de una lesión.

Harbour se graduó en Arte Dramático y Filología Italiana por Dartmouth College. En la actualidad, reside en Nueva York.