Cinemanía > David Morrissey > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
David Morrissey

David Morrissey es considerado uno de los actores británicos más versátiles de su generación, al haber trabajado en una gran variedad de producciones cinematográficas, televisivas y teatrales.

Próximamente podremos ver a Morrissey en la película The Other Boleyn Girl, basada en la novela superventas de Philippa Gregory, protagonizada por Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana y prevista para su estreno en febrero de 2008. Además, acaba de terminar de rodar una adaptación de "Sentido y Sensibilidad", en la que ha encarnado el papel de Coronel Brandon, y que se emitirá en el primer trimestre de 2008 en PBS.

Morrissey ha aparecido en algunas de las series de televisión británicas más populares y aclamadas, incluidas "Our Mutual Friend", "Clocking Off", "Holding On" (que le valió una nominación al prestigioso premio RTS), el drama político en seis entregas de la BBC, "State of Play" (por cuya interpretación fue candidato a un BAFTA), y "The Deal", uno de los dramas más controvertidos de Channel Four, del director Stephen Frears, en el que representó el papel de Gordon Brown y por el que obtuvo un premio RTS. El año pasado, David protagonizó "Viva Blackpool", un programa de 90 minutos para BBC1, emitido también en Estados Unidos en BBC America. La serie fue candidata a un Globo de Oro. Recientemente, hemos podido verle en televisión en el papel de David en "Meadowlands", una serie de siete entregas para Showtime. Este apasionante drama psicológico seguía los pasos de una familia al acceder a un programa de protección y exploraba la verdadera naturaleza de la identidad.

Sus logradas actuaciones para televisión y teatro llamaron la atención del mundo cinematográfico y le llevaron a interpretar papeles en toda una serie de películas como Hilary y Jackie, Some Voices, Born Romantic, La mandolina del Capitán Correlli (Captain Correlli’s Mandolin), Sin control (Derailed) para Miramax, Stoned, de Stephen Woolley, Instinto Básico 2, de Michael Caton-Jones, y, recientemente, La Cosecha (The Reaping).

Además de su carrera como actor, Morrissey ha creado su propia productora, Tubedale Films. La compañía ha permitido al actor dirigir cortos y programas de televisión en el Reino Unido. Recientemente, ha dirigido su primer largometraje, The Pool, ambientado en su ciudad natal de Liverpool.