Cinemanía > David Verdaguer > Biografía
Destacado: Tom Holland vuelve a interpretar al Hombre Araña en 'Spider-Man: Lejos de casa'
David Verdaguer

Habitual de la escena catalana, David Verdaguer ha representado más de una treintena de obras, gran parte de ella como actor residente del Teatro Lliure. Su último trabajo, Molt soroll per no res, de William Shakespeare, en el Teatro Nacional de Cataluña, le ha valido el Premio Butaca a Mejor Actor en Musical.

En televisión ha trabajado en programas de humor como Polònia y Crackòvia, y en series, como El cor de la ciutat, Ventdelpla, La sagrada familia, y más recientemente en Nit i dia y La Embajada. Además, protagonizó la TV Movie Cuatro estaciones.

En el ámbito del cine, el reconocimiento le llegó de la mano Carlos Marques-Marcet con 10.000 KM, ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga (2014), entre otros galardones. Con este trabajo, David Verdaguer obtuvo el Premio Gaudí al Mejor Actor y, junto a Natalia Tena, el Premio Especial del Jurado al Mejor Dúo de Actores en el Festival de Cine SXSW (Austin).

Recientemente lo hemos visto en Requisitos para ser una persona normal (2015), de Leticia Dolera, No culpes al karma de los que te pasa por gilipollas (2016), de María Ripoll, y 100 metros (2016), de Marcel Barrena, por la que está nominado al Mejor Actor Secundario en los Premios Gaudí. En 2017 estrenará sus dos últimos trabajos: Verano 1993, opera prima de Carla Simón, y As We Like It, de nuevo bajo las órdenes de Carlos Marques-Marcet.