Cinemanía > Dean-Charles Chapman > Biografía
Destacado: Josephine Langford y Hero Finnes Tiffin protagonizan la segunda parte de 'After'
Dean-Charles Chapman

Dean-Charles Chapman es un joven y versátil actor en alza con una impresionante variedad de proyectos en el último año. Ha sido posible verlo en la película de David Michôd The King, junto a Timothée Chalamet, Robert Pattinson y Joel Edgerton, que Netflix estrenó el pasado mes de noviembre.

A principios de 2019, Chapman terminó de rodar la producción independiente Here are the Young Men, que protagoniza junto a Anya Taylor-Joy y Finn Cole, y en septiembre también se dejó ver en el filme de New Line Blinded by the Light (Cegado por la luz).

Aunque es especialmente conocido por su papel del malhadado rey 'Tommen Baratheon' en el descomunal éxito de HBO "Juego de tronos", Chapman también ha intervenido en la serie de AMC "Into the Badlands", El drama basado en una historia real de Andy Serkis Una razón para vivir, frente a Andrew Garfield y Claire Foy, el thriller de acción de Jaume Collet-Serra El pasajero, junto a Vera Farmiga, Liam Neeson y Patrick Wilson, No confíes en nadie, de Rowan Joffe, con Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong, y la alabada serie de E4 "Glue".

Chapman debutó sobre los escenarios en "Billy Elliot: El musical" cuando no tenía más que 8 años; como miembro del reparto original de la obra, empezó haciendo de 'Michael' y después de 'Billy'. Ha sido quien más tiempo ha interpretado a Billy y el segundo miembro del reparto que más tiempo ha trabajado en el musical.