Cinemanía > Dev Patel > Biografía
Destacado: 'El callejón de las almas perdidas' de Guillermo del Toro
Dev Patel

Dev Patel ha aparecido recientemente en la gran pantalla junto a Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson y Maggie Smith en la película de John Madden, nominada al Globo de Oro y al premio SAG, EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD, de Fox Searchlight Pictures, que también se convirtió en un gran éxito de la taquilla mundial.

Patel saltó a la fama en el año 2009 cuando protagonizó la película ganadora del Premio de la Academia SLUMDOG MILLIONAIRE, recibiendo excelentes críticas por su interpretación y ganando numerosos galardones, tales como el premios de la National Board of Review al mejor actor revelación, el premio BIFA al actor novel más prometedor, el premio de la Broadcast Film Critics' Choice al mejor actor joven, y el premio de las asociaciones de Críticos de Cine de Chicago y Washington en la categoría de actor más prometedor.

Patel está a punto de comenzar el rodaje del próximo filme de Garth Davies, LION, y ha finalizado recientemente la película independiente THE MAN WHO KNEW INFINITY, donde interpreta un papel principal junto a Jeremy Irons. Más recientemente, hemos visto a Patel en televisión junto a Jeff Daniels y Emily Mortimer en la tercera y última temporada de la serie de HBO nominada al Globo de Oro THE NEWSROOM, creada por Alan Sorkin, por la que Patel fue nominado a un premio NAACP en 2013 en la categoría de mejor actor secundario, por su trabajo en la serie dando vida a 'Neal'. Dev también ha actuado en la popular serie de culto SKINS, de la BBC, y en la película de M. Night Shyamalan AIRBENDER, EL ÚLTIMO GUERRERO. Próximamente le veremos en las salas de cine junto a Hugh Jackman, Sharlto Copley y Sigourney Weaver en la película CHAPPIE, dirigida por Neill Blomkamp.