Cinemanía > Devika Bhise > Biografía
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'

Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, Bhise ha estado cantando y actuando desde los cinco años. Ella aprendió en su infancia el Bharatanatyam, la forma más antigua de la danza clásica de la India, y con los años ha sido solista en los escenarios de Nueva York, incluyendo el Lincoln Center, El Asian Society, el Symphony Space o el teatro Danny Kaye. Su amor por la danza no se limita al Bharatanatyam, ya a la edad de 13 años comenzó a ampliar sus habilidades mediante la aplicación de otros estilos como el jazz, danza moderna, hip-hop y salsa.

Bhise asistió a Brearley, una escuela privada para niñas en Manhattan, donde participó en muchas obras de teatro y musicales escolares, así como producciones en otras escuelas de la ciudad de Nueva York. Mientras que en Brearley, se unió a la SAG, actuando en su primera película, The Accidental Husband, dirigida por Griffin Dunne. Bhise es también cantante de jazz y ha realizado conciertos de jazz en solitario como artista invitada para la recaudación de fondos en lugares como el hotel Plaza, Essex House, Select City Walk en Nueva Delhi y el Festival Literario de Goa. En el duodécimo grado, Bhise dirigió y produjo una película documental titulada: El tercer género que ganó el premio al Mejor Documental Social en el Festival de Cine y Video Independiente de Nueva York y Los Ángeles. En consecuencia, la John Hopkins University le otorgó la Beca Hodson para destacados académicos.

En Johns Hopkins, Bhise no sólo participó activamente en el programa de teatro dirigido por el prestigioso John Astin, también actuó en obras de teatro en la ciudad de Baltimore. Bhise también escribió un análisis comparativo entre las técnicas de actuación de drama occidental contemporánea y el teatro antiguo sánscrito.

También en Baltimore, Bhise desempeñó el papel de la diosa Namagiri en una obra basada en el libro de Robert Kanigel El hombre que conocía el infinito, en el teatro de la Spotlighter en Baltimore.