Cinemanía > Dianne Wiest > Biografía
Destacado: Secun de la Rosa debuta como director en 'El cover'
Dianne Wiest

Dianne Wiest es una actriz ganadora de un Oscar y un Emmy que podemos ver en la actualidad en la exitosa comedia de CBS "Life in Pieces". Antes de "Mula", protagonizó "Five Nights in Maine", junto a David Oyelowo, "La sombra del actor", junto a Al Pacino y dirigida por Barry Levinson, y también "Hermanísimas", dirigida por Jason Moore y protagonizada por Tina Fay y Amy Poehler.

A lo largo de los años, Wiest ha hecho papeles memorables en películas como "Synecdoche, New York" de Charlie Kaufman, "Memorias de Queens", "Hannah y sus hermanas", por la que ganó un Oscar, "La rosa púrpura de El Cairo", "Días de radio", "Septiembre", "Balas sobre Broadway", que también le valió un Oscar, "Dulce hogar... ¡a veces!", por la que recibió una nominación al Oscar, "Los secretos del corazón (Rabbit Hole)", "Footloose", "Eduardo Manostijeras" y "El zoo de cristal".

Wiest también recibió premios Emmy por sus actuaciones en "Camino a Avonlea" y en la serie de HBO titulada "En terapia (En tratamiento)".

En los escenarios, hemos visto recientemente a Wiest en la producción de "Happy Days" del Yale Repertory, que interpretó en el Theatre for a New Audience de Brooklyn. También participó en la producción de The New Group de "Rasheeda Speaking", dirigida por Cynthia Nixon, y antes en "El jardín de los cerezos" en la Classic Stage Company, y en "Todos mis hijos" de Arthur Miller, en Broadway. Otras de sus apariciones en la escena neoyorquina incluyen "La gaviota" con la Classic Stage Company, "Third", "Memory House", "Salome" y "Edipo" con Al Pacino, "The Shawl", "Hunting Cockroaches", "After the Fall", "Beyond Therapy" y "The Art of Dining".