Cinemanía > Donal Logue > Biografía
Destacado: Miren Ibarguren y Paco León protagonizan 'Mamá o papá' de Dani de la Orden
Donal Logue

Donal Logue es conocido por sus numerosas interpretaciones en la gran y pequeña pantalla. No hace mucho ha terminado de rodar un thriller de acción, Ghost Rider con Nicolas Cage; y The Groomsmen, una comedia de Edward Burns. Ambas películas se estrenarán en 2006. Actualmente está trabajando en el desarrollo de "El Centro" para el Canal FX, una serie de capítulos de una hora de la que será guionista, productor y protagonista.

En 2000 ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance por su interpretación en la aclamada película independiente The Tao of Steve. Además, escribió, dirigió y produjo la película Tennis, Anyone... estrenada en el Festival de la Comedia 2005 celebrado en Aspen, Colorado.

Otras películas suyas son El patriota, Operación Reno, Novia a la fuga, Blade, Jerry Maguire, Diabólicas, Mujercitas (1994), Gettysburg y Los fisgones, en la que debutó.

Hace poco hemos podido verle en la serie "Urgencias" en el papel del médico Chuck Martin. Los fans de la MTV le conocen por el papel de Jimmy, el taxista. También protagonizó el sitcom de WB "Grounded for Life". Además, hemos podido verle en varios telefilms, entre los que destacaremos "And the Band Played On" y "Darrow".

Nacido en Ottawa, Canadá, creció en El Centro, California, cerca de la frontera con México. Estudió en la Universidad de Harvard donde descubrió su amor por la interpretación. Ha trabajado en más de treinta obras de teatro y estuvo dos veranos con la American Repertory Theatre's Harvard/Radcliffe Summer Stock Company. También estudió en la Academia Anglo-Americana de Arte Dramático en Londres y estuvo de gira por Estados Unidos con la Compañía Cornerstone Theatre que se dedica a desarrollar el teatro comunitario en zonas rurales.