Cinemanía > Dwight Henry > Biografía
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'

Dwight Henry es un actor, panadero y hombre de negocios norteamericano. Su interpretación en BESTIAS DEL SUR SALVAJE le ha valido cuatro premios en la categoría de Mejor Actor Secundario: uno de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Ángeles, otro del Festival Internacional de Cine de Bombay, otro más de CinaEphoria y el de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Utah. Además de los galardones mencionados, Henry optó a otros doce. Después de su actuación en BESTIAS DEL SUR SALVAJE, rodó 12 AÑOS DE ESCLAVITUD y SEXUAL HEALING. Debutó en el cine con un éxito instantáneo y rápidamente emprendió el lanzamiento de su carrera interpretativa. Ha intervenido en "Tavis Smiley" en (2012) y (2013), en la "Edición 44.a de los Premios NAACP" (2013), en "CBS Sunday Morning News" (2013), "Super Soul Sunday with Oprah Winfrey" (2013), "The Jeff Probst Show" (2012) y "Made in Hollywood" (2012).

Henry lleva residiendo en Nueva Orleáns desde que tenía 1 año de edad. Cualquier día puede encontrársele en una de sus panaderías de Nueva Orleáns elaborando alguno de sus excelentes productos. Henry es propietario de la franquicia "Wink’s World Famous Buttermilk Drop Café", que cuenta con locales en Nueva Orleáns así como en Nueva York, y tiene el proyecto de extenderse por todo el mundo. Actualmente trabaja en un libro de cocina que prevé publicar en 2017. Recientemente ha inaugurado –en febrero de 2016– otra franquicia: "Mr. Henry’s Original Buttermilk Drop Bakery and Café". Tiene planes de mejorar su arte interpretativo y sigue inmerso en una formación intensiva sobre el particular.

Es hijo del doctor Victor A. Henry M.D. y de Edna L. Henry, ambos antiguos residentes de Nashville (Tennessee). La familia se mudó a Nueva Orleáns poco después del nacimiento de Dwight. Henry era un chico normal totalmente americano que practicaba muchos deportes y adoraba la vida al aire libre. En su adolescencia, fue conocido por su habilidad en el baloncesto y el baile. En sus primeros años se incorporó a la Iglesia Baptista de la Nueva Generación, de la que sigue siendo miembro. Henry dio inicio a su carrera de cocinero cuando era joven y ha tenido la oportunidad de aprender de algunos de los grandes chefs de Nueva Orleáns. Reconoce que muchas de las habilidades que hoy tiene se las debe a su paciencia y su ambición en la cocina. El amor de Henry por su comunidad le ha mantenido en estrecho contacto con la comunidad local de Nueva Orleáns.