Cinemanía > Eddie Griffin > Biografía
Destacado: Gal Gadot protagoniza 'Wonder Woman 1984' acompañada por Chris Pine
Eddie Griffin

Ha trabajado recientemente en el thriller automovilístico Redline, ha rodado la campaña para la cerveza Miller Lite y ha sido muy aplaudido en su debut en el mundialmente famoso teatro Apollo de Nueva York. Sus próximas películas serán Irish Jam y Bunyan and Babe.

Ha trabajado en las siguientes películas: Date Movie, Scary Movie 3, Deuce Bigalow: Gigoló europeo, Dysfunktional Family, Unos padres de cuidado y en la clásica de culto El hermano secreto. Además, produjo, compuso, con Suge Knight, e interpretó la banda sonora de Dysfunktional Family.

En la pequeña pantalla se le conoce sobre todo por ser el protagonista de la serie cómica Malcom y Eddie, por la que fue nominado al Premio Imagen de NAACP al Mejor Actor en una Serie Cómica. También escribió y dirigió cuatro episodios de esta serie.

Empezó su carrera profesional en Kansas City, Misuri. Trabajaba de coreógrafo para las animadoras de un equipo de fútbol cuando un primo suyo apostó 50 dólares a que no era capaz de subirse al escenario de un club de comedia de la ciudad. Ganó la apuesta y se compró un billete de ida a Los Ángeles.

Un mes después ya estaba trabajando en el conocido Comedy Store, donde se le comparó con Richard Pryor, Red Foxx y Lenny Bruce. Sus actuaciones le abrieron las puertas del programa "Def Comedy Jam", "One Night Stand" y un especial de una hora para HBO, "Voodoo Chile".

Ha grabado el CD "The Message", que no sólo incluye números cómicos, sino interpretaciones musicales del propio actor así como de Master P, Sikk The Schocker y Fiend.

Tiene su propia discográfica independiente, Bluelight Records, y es el líder del grupo Eclectic Divinity.