Cinemanía > Eddie Redmayne > Biografía
Destacado: 'El callejón de las almas perdidas' de Guillermo del Toro
Eddie Redmayne

Eddie Redmayne es un actor premiado en múltiples ocasiones por su trabajo en el teatro y el cine. Creó el papel de Newt Scamander en el éxito de taquilla de 2016 "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".

Más recientemente prestó su voz a la comedia prehistórica animada en stop-motion "Early Man", dirigida por Nick Park.

Próximamente, Redmayne protagonizará junto a Felicity Jones la aventura de acción "The Aeronauts", dirigida por Tom Harper y programada para su estreno en 2019.

Redmayne ganó un Oscar al Mejor Actor por su impresionante interpretación del Dr. Stephen Hawking en la película biográfica de 2014 "La teoría del todo", dirigida por James Marsh y que también protagonizaron Felicity Jones, Emily Watson y David Thewlis. Redmayne también ganó un Globo de Oro, un Premio BAFTA, un Premio Screen Actors Guild (SAG), todos en la categoría de Mejor Actor, y fue aclamado por varias asociaciones de críticos, incluida una nominación al Critics' Choice Award de la Asociación de Críticos de Cine. También compartió una segunda nominación al Premio SAG al Mejor Reparto de una Película.

Recibió su segunda nominación consecutiva al Oscar al Mejor Actor por su actuación en el papel principal del drama de 2015 de Tom Hooper "La chica danesa", junto a Alicia Vikander. Su interpretación del pintor danés Einar Wegener, que encuentra su verdadera identidad como Lili Elbe, también le valió nominaciones al Globo de Oro, al Premio BAFTA, al Premio SAG y al Premio de la Crítica, entre otros galardones.

En 2012, Redmayne protagonizó la galardonada adaptación para la gran pantalla de Tom Hooper del exitoso musical "Les Misérables", junto a Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried. Por su interpretación del romántico Marius, Redmayne recibió una nominación al Evening Standard British Film Award al Mejor Actor, ganó el Premio Virtuoso en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara de 2012 y recibió una nominación al BAFTA Rising Star Award. Además, el reparto de la película ganó una nominación al premio SAG a la Mejor Interpretación Coral en una Película.

El año anterior, Redmayne interpretó a Colin Clark en "Mi semana con Marilyn" de Simon Curtis, junto a Michelle Williams, Judi Dench, Emma Watson y Kenneth Branagh. Otros de sus créditos cinematográficos incluyen las películas independientes "El pañuelo amarillo", con Kristen Stewart y William Hurt; La controvertida "Savage Grace" de Tom Kalin, junto a Julianne Moore; y la aventura de acción de ciencia ficción de las hermanas Wachowski "El destino de Júpiter".

Redmayne debutó en el cine en 2006 en el thriller dramático de Robert De Niro "El buen pastor", protagonizado por Matt Damon y Angelina Jolie como los padres de su joven personaje. Sus primeros trabajos cinematográficos también incluyen papeles secundarios en "Elizabeth: La edad de oro" de Shekhar Kapur, protagonizada por Cate Blanchett, Geoffrey Rush y Clive Owen; y "Las hermanas Bolena", con Natalie Portman y Scarlett Johansson.

Redmayne ha trabajado en la televisión británica, en "Birdsong", una adaptación en dos partes de la BBC1 de la historia de amor de la Primera Guerra Mundial de Sebastian Faulks; y en "Los pilares de la tierra", una miniserie épica nominada a los premios Emmy y a los Globos de Oro basada en la novela superventas de Ken Follett. Sus otros créditos en televisión incluyen el papel protagonista de Angel Clare en la aclamada adaptación de la BBC de "Tess of the D'urbervilles".

En 2010, Redmayne ganó los premios Tony y Olivier por su destacada actuación en la aclamada producción "Red" de Michael Grandage, que luego pasó del Donmar Warehouse de Londres al Golden Theatre de Broadway. En esta obra sobre dos jugadores, trabajó junto a Alfred Molina, y marcó el debut de Redmayne en Broadway. Anteriormente fue aclamado por su actuación en el West End en 2004 junto a Jonathan Pryce en "La cabra o ¿quién es Sylvia?" de Edward Albee. Su interpretación le valió a Redmayne un London Evening Standard Award y el Britain's Critics Circle Theatre Award, ambos a la Mejor Promesa, y obtuvo su primera nominación al Premio Olivier, al mejor actor de reparto. Su trabajo en la etapa posterior incluye la obra de Christopher Shinn "Ahora o más tarde" en el Royal Court Theatre, y el papel principal en "Ricardo II" de Shakespeare, que se estrenó en el Donmar Warehouse y que le valió otro Premio de la Asociación de Críticos.