Cinemanía > Edi Gathegi > Biografía
Destacado: Karra Elejalde y Toni Acosta protagonizan 'Poliamor para principiantes'
Edi Gathegi

Edi Gathegi es un joven y prometedor actor que alterna su trabajo entre la gran pantalla y la televisión en horario de máxima audiencia. En su papel recurrente más reciente en la serie de gran éxito de Fox, "House", interpreta al Dr. Cole, también conocido como "Gran amor", uno de los numerosos internos nuevos a los que el Dr. House martiriza. Se ha podido ver recientemente a Gathegi en la gran pantalla en el largometraje de Disney, "Adiós, pequeña, adiós", debut en la dirección de Ben Affleck y en el que también participan Ed Harris y Morgan Freeman. También coprotagoniza con Kevin Bacon el próximo estreno "Sentencia de muerte". Gathegi sigue apareciendo como personaje recurrente en la serie de ABC Family, "Lincoln Heights".

Otros créditos cinematográficos incluyen: "El quinto paciente" y "Crank: Veneno en la sangre".

Los créditos teatrales de Gathegi incluyen: "Two Trains Running", en el prestigioso teatro Old Globe de San Diego. Sus obras en escenarios regionales incluyen: "King Hedley II", "Blues for an Alabama Sky", "Golden Boy", "A vuestro gusto", "Noche de Epifanía", "El crisol", "Fade", "A Maiden’s Prayer" (premio Independent Award de Santa Barbara), "A Raisin in the Sun", "Otelo", "Sueño de una noche de verano", "Cyrano" y "Dutchman".

Gathegi está licenciado por el célebre programa MFA de la Universidad de Nueva York para la interpretación de la Escuela de Artes Tisch.