Cinemanía > Eduardo Verástegui > Biografía
Destacado: En cines la película de Marvel 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'
Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui no solo ha aparecido en televisión, cine y teatro, sino que también ha trabajado detrás de la cámara, produciendo películas premiadas. Verástegui posee un gran abanico de talento creativo que ha sabido exhibir en todos los ámbitos del entretenimiento.

Nacido y criado en el norte de México, Verástegui dejó su hogar mudándose a la Ciudad de México a los 18 años de edad para dedicarse al espectáculo. Hizo una gira mundial con la sensación del pop latino Kairo y es un aclamado artista solista. En 2004, Verástegui embelleció la portada de la edición de Los 50 más bellos de People en Español.

En 1997, Verástegui firmó un contrato exclusivo de televisión con Televisa y apareció en algunos de los programas más vistos de la cadena. Siguió cosechando el éxito al interpretar el papel principal de Thomas Fuentes en la película de 2003 de 20th Century Fox, Chasing Papi, junto a Sofía Vergara, Roselyn Sanchez y Jaci Velásquez. Otros de sus créditos incluyen "CSI: Miami" y "Embrujadas". Más recientemente protagonizó Cristiada.

Dando un paso detrás de la cámara, Verástegui fundó su productora afincada en Los Ángeles, Metanoia Films. Su primer largometraje, Bellaž que produjo y protagonizó, recibió el premio People’s Choice en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2006. Al año siguiente, el museo Smithsonian honró a Verástegui con el premio Legacy en reconocimiento a su aportación a la comunidad latina en Estados Unidos.

Cuando no hace cine a Verástegui le gusta viajar a países pobres para construir pozos y casas así como para proveer comida y suministros médicos a comunidades necesitadas, con su organización sin ánimo de lucro, Let’s be Heroes.