Cinemanía > Elena Irureta > Biografía
Destacado: En salas de cine 'Godzilla vs. Kong'
Elena Irureta

Elena Irureta nació en San Sebastián el 30 de julio de 1955, es actriz y desde hacemucho reside en Zumaia, provincia de Guipúzcoa.

Aunque conocida para muchos por su papel de Laura en la serie de Telecinco ,que interpretó desde hasta 2009, Elena Irureta cuenta con una amplia trayectoria tantoen televisión con participaciones anteriores en otras series, como en cine y teatro.

El cine siempre ha formado parte de su vida profesional y caben a destacar películas como El mar azul, La madre muerta, La ardilla roja, Hola, ¿estás sola?, Airbag, Aciegas, Sobreviviré, Te doy mis ojos o Aupa Etxebeste!.

En sus comienzos televisivos la pudimos ver en ETB-1 en series como Bi eta bat, Beni eta Marini o Jaun eta jabe. Fue en 1997 cuando se abrió camino en la televisión estatal en la serie Al salir de clase para Telecinco. Más tarde la pudimos ver en Periodistas, Hermanas y El Comisario.

En la actualidad actúa en la serie Martin para ETB-1 y dentro de poco la podremosver en la gran pantalla con la película Zorion Perfektua, nominada en el Festival de San Sebastián para la sección Nuevos Directores.