Cinemanía > Elijah Kelley > Biografía
Destacado: El futuro ya no es lo que era en 'Los croods: Una nueva era'
Elijah Kelley

Elijah Kelley logró impactar con su aparición en la gran pantalla en el esperado musical de 2007 de New Line "Hairspray", donde interpretaba el papel de 'Seaweed J. Stubbs' frente a Queen Latifah, John Travolta, Amanda Bynes y Michelle Pfeiffer. Con el éxito de "Hairspray", Kelley compartió un premio Critics Choice al "Mejor reparto de una película", así como una candidatura de los premios del Sindicato de actores (SAG) a la "Mejor interpretación de un reparto en una película". El año pasado, intervino en la producción bélica de George Lucas "Red Tails" sobre los famosos aviadores de Tuskegee, frente a un reparto estelar que también incluía a Terrence Howard, Cuba Gooding Jr, Method Man y Ne-Yo. Recientemente, ha terminado de rodar "The Boys of Abu Ghraib", una producción independiente protagonizada por Sean Astin, sobre un soldado estadounidense destinado a Abu Ghraib, que se encuentra tras los muros de la tristemente famosa prisión.

Kelley es un rostro familiarizar de la gran pantalla, tras haber participado en títulos como "Déjate llevar", "28 días", "Los chicos de Scottsboro", "Rome & Jewel" y "Fugitivos encadenados".

Los créditos televisivos de Kelley incluyen la serie de la cadena CBS "Numb3rs", producida por Jerry Bruckheimer, la telecomedia de la CW "Todo el mundo odia a Chris", la serie policiaca del canal FX "The Shield: al margen de la ley", el telefilme de HBO "Una lección antes de morir" y el telefilme de la CBS "La familia de Mamá Flora".

Elijah Kelley es un perfecto ejemplo de artista polifacético, es actor, bailarín profesional y cantante. En la actualidad, se encuentra componiendo y grabando su propio álbum.

Kelley, natural de LaGrange, Georgia, reside actualmente en Los Ángeles.