Cinemanía > Elisabeth Moss > Biografía
Destacado: Dani Rovira y María León de estreno con la comedia 'Los Japón'
Elisabeth Moss

Elisabeth Moss hizo su debut en la pantalla a los seis años de edad y desde entonces ha trabajado regularmente y se ha formado en el oficio. Ha trabajado con algunos de los grandes de Hollywood y ha hecho una gran cantidad de papeles codiciados en numerosas películas, proyectos de televisión y teatro por los que ha recibido el aplauso de la crítica.

Moss recientemente fue honrada con una nominación al Emmy® 2009 a mejor actriz de serie dramática por su trabajo en el papel de Peggy Olson en la serie de la cadena AMC, Mad Men. La serie premiada en dos ocasiones por el Emmy® y el Globo de Oro® está ambientada en los años 60 en el mundo de la publicidad de la Avenida Madison. Además de su nominación al Emmy®, Moss fue nominada al premio del Gremio de Actores de 2009 a mejor actriz dramática de televisión. A principios de este año, Moss y sus compañeros de reparto ganaron el premio del Gremio de Actores a mejor reparto coral en una serie dramática.

Para la gran pantalla, Moss acaba de finalizar un papel protagonista junto a Jonia Hill y Russell Branda en Get Him to the Greek para el guionista-director Nick Stoller y el productor Judd Apatow.

En el cine, Moss fue nominada en el año 2004 al premio Independent Spirit® a mejor actriz por su papel protagonista en la película independiente Virgin. Hizo su debut como cantante en la comedia del guionista/director Marc Erlbaum, Buddy Gilbert Comes Alive. Recientemente acaba también de finalizar el rodaje de tres películas: Day Zero con Elijah Wood y Chris Klein; New Orleans, Mon Amour para el director Michael Almereyda; y El Camino con Leo Fitzpatrick.

Otros de sus adicionales trabajos para el cine incluyen Desapariciones (The Missing) para el director Ron Howard con Cate Blanchett y Tommy Lee Jones; Inocencia interrumpida (Girl, Interrupted) para el director James Mangold, con Angelina Jolie y Winona Ryder; Algo va a cambiar en tu vida (Mumford) para el guionista/director Lawrence Kasdan; Heredarás la tierra (A Thousand Acres) con Michelle Pfeiffer y Michelle Williams; Bittersweet Place junto a Seymour Cassel; The Joyriders con Martin Landau; y Crímenes imaginarios (Imaginary Crimes) con Harvey Keitel.

En 2006, Moss finalizó su séptima temporada en El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing) de la NBC donde interpretaba a Zoey Bartlet, la hija del presidente (Martin Sheen). El impresionante repertorio de Moss en televisión también incluyen el papel coprotagonista junto a Susan Sarandon en la comedia de HBO Pictures, Mi querido rehén (Earthly Possessions), dirigida por James Lapine. Interpretó a una Ashley Judd joven en la miniserie de CBS: The Judds: Love Will Build a Bridge, y protagonizó junto a Bette Midler en la nueva versión de CBS de Gypsy, donde le dió vida a la joven gitana, Rose Lee.

Hizo su debut en el teatro en 2002 en el papel de Franny en la obra de Richard Nelson, "Franny's Way" en el Atlantic Theater, y repitió el papel en el estreno de la obra en el aclamado Geffen Playhouse de Los Ángeles.

Moss más recientemente ha cosechado calurosas críticas por su debut en la reposición de Broadway de la obra de David Mamet, una sátira al mundo de Hollywood, "Speed-the-Plow". Interpretó el papel protagonista de Karen, una secretaria temporal que trabaja para un productor (Jeremy Piven, luego por William H. Macy).

Moss nació y se crió en Los Ángeles y empezó a estudiar ballet a los cinco años. Luego asistió a prestigiosas academias de ballet incluyendo a la School of American Ballet de Nueva York y estudió con Suzanne Farrell en el Kennedy Center.