Cinemanía > Elisabeth Shue > Biografía
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Elisabeth Shue

Elisabeth Shue ha tenido una extensa carrera cinematográfica que incluye una candidatura al Premio de la Academia por su interpretación de una prostituta que se ve mezclada con un alcohólico suicida en LEAVING LAS VEGAS, de Mike Figgis. Su actuación dando la réplica a Nicolas Cage también le valió un premio Independent Spirit a la Mejor Actriz, y otros de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, de la de Críticos de Cine de Chicago, de la de Críticos de Cine de Dallas-Fort Worth y de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, así como candidaturas a los del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores.

Más recientemente, Shue coprotagonizó las películas LA CASA AL FINAL DE LA CALLE, con Jennifer Lawrence; PERSIGUIENDO MAVERICKS, dirigida por Michael Apted y Curtis Hanson e interpretada por Gerard Butler, Jonny Weston y Abigail Spencer; LA ENCONTRÉ EN HOPE SPRINGS, del director David Frankel; y BEHAVING BADLY, con Nat Wolff.

Otros trabajos cinematográficos de Shue incluyen JANIE JONES, de David M. Rosenthal, con Abigail Breslin; HAMLET 2, junto a Catherine Keener y Steve Coogan; GRACIE, de Davis Guggenheim (que Shue coprodujo); EL ESCONDITE, con Dakota Fanning y Robert De Niro; MYSTERIOUS SKIN, de Gregg Araki, con Joseph Gordon Levitt; AMY AND ISABELLE, producida por Oprah Winfrey; EL HOMBRE SIN SOMBRA con Josh Brolin y Kevin Bacon; DESMONTANDO A HARRY, de Woody Allen; EL SANTO, de Phillip Noyce; así como proyectos tempranos como KARATE KID (EL MOMENTO DE LA VERDAD); AVENTURAS EN LA GRAN CIUDAD; COCKTAIL; la primera y la segunda partes de REGRESO AL FUTURO y ESCÁNDALO EN EL PLATÓ .

El currículo teatral de Shue incluye un papel protagonista en "Some Americans Abroad", de Richard Nelson, en Broadway, así como una reposición fuera del circuito de Broadway de "Burn This", de Lanford Wilson, junto a Peter Sarsgaard, Ty Burrell y Dallas Roberts.

Es una entusiasta tenista y reside actualmente en Los Ángeles con su esposo, el director Davis Guggenheim y sus tres hijos.