Cinemanía > Eliza Scanlen > Biografía
Destacado: Josephine Langford y Hero Finnes Tiffin protagonizan la segunda parte de 'After'
Eliza Scanlen

Eliza Scanlen es una actriz australiana conocida por encarnar a Amma Crellin, la antagonista de los personajes de Amy Adams y Patricia Clarkson en la serie de HBO Heridas abiertas. La historia de este thriller basado en la novela homónima de Gillian Flynn se centra la reportera Camille Preaker (Adams), que acaba de recibir el alta de un hospital psiquiátrico y vuelve a su ciudad natal para resolver el asesinato de dos niñas preadolescentes. Esta miniserie de ocho episodios, dirigida por Jean Marc Vallée y creada por Marti Noxon, se estrenó el 8 de julio del 2018. Tras una gran acogida por parte de la crítica, fue nominada a los Globos de Oro a la mejor miniserie o telefilme y a los Premios de la Crítica Televisiva en la misma categoría.

En diciembre del 2017, Scanlen entró en la lista de las 10 Jóvenes Promesas Televisivas de la revista The Hollywood Reporter, que la colocaba en una gran posición para deslumbrar con su siguiente papel como Amma en 2018. Asimismo, en noviembre del 2018, The Hollywood Reporter incluyó a Scanlen en la lista de la Nueva Generación de Talentos por su brillante actuación en Heridas abiertas.

El siguiente hito fílmico de Scanlen puede hallarse en su interpretación de Elizabeth "Beth" March en Mujercitas, de la directora Greta Gerwig, junto a Meryl Streep, Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Emma Watson y Florence Pugh. La adaptación cinematográfica de la obra homónima escrita por Luisa May Alcott narra la historia de cuatro hermanas durante los años de la Guerra de Secesión estadounidense en Massachusetts tras abandonar la casa familiar.

Acaba de terminar de grabar la adaptación de Antonio Campos adquirida por Netflix, The Devil All the Time, cuyo reparto está constituido, además, por Tom Holland, Chris Evans, Mia Wasikowska, Bill Skarsgard y Robert Pattinson. Este año también ha rodado El glorioso caos de la vida, una desgarradora comedia coprotagonizada por Ben Mendelsohn y Essie Davis.

En julio del 2019, Scanlen sube a los escenarios del Sydney Theatre Company para actuar en la adaptación de El señor de las moscas junto a Mia Wasikowska.

Actualmente, Scanlen reside en Sídney, Australia.