Cinemanía > Elizabeth Olsen > Biografía
Destacado: Sylvester Stallone vuelve a la carga en 'Rambo: Last Blood'
Elizabeth Olsen

Elizabeth Olsen, aparte de ser una actriz tan joven como vivaz, es una estudiante a tiempo completo en la prestigiosa Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

En enero de 2011, Martha Marcy May Marlene y The Silent House, ambas protagonizadas por Olsen, se exhibieron en el Festival de Sundance.

Martha Marcy May Marlene, de Fox Searchlight, es un drama que sigue la vida de una joven junto a su hermana mayor tras haber logrado salir de una secta. Olsen protagoniza la película junto a Hugh Dancy, John Hawkes, Sarah Paulson y Brady Corbet. Martha Marcy May Marlene fue seleccionada también por el Festival de Cannes de 2011 para su sección Un Certain Regard, y Olsen recibió una nominación a los premios Gotham como Mejor Actriz Principal por su interpretación.

The Silent House es la nueva versión de una exitosa película uruguaya, el thriller de terror psicológico La casa muda. Narra un suceso real que tuvo lugar a finales de los años 40 en un pequeño pueblo de Uruguay, y se centra en una chica (Olsen) que dedica cada segundo intenta salir de una casa que oculta un oscuro secreto. La película está dirigida por Chris Kentis y Laura Lau, el tándem que nos trajo la terrorífica historia de tiburones Open Water, y se estrena el 9 de marzo de 2012.

El pasado verano, Olsen protagonizó Liberal Arts en el papel de Zibby, junto a Josh Radnor. La película narra la historia de un treintañero (Radnor) y una estudiante (Olsen) entre quienes salta la chispa gracias a su amor mutuo por los libros y la música, aunque su diferencia de edad complica su relación.

Este año se inicia el rodaje de Therese Raquin, que Olsen protagoniza junto a Glenn Close. Basada en la adaptación teatral que Neal Bell llevó a cabo sobre la novela de Émile Zola, la película transcurre en París en 1867, y sigue la historia de la joven Therese (Olsen), obligada por su tía, Madame Raquin (Close), a casarse contra su voluntad con su primo, un joven enfermo y malcriado. Dirige Charlie Stratton, que también ha escrito el guión.

Olsen también está muy familiarizada con los escenarios, y participó como actriz suplente en la obra del Off-Broadway “Dust” y en la obra de Broadway “Impressionism” en el inicio de sus estudios. Otros trabajos en el campo teatral incluyen “Bottom of the World” de Lucy Thurber (Atlantic Theatre Company), y “The Living Newspaper” (DRD Theatricals). Se ha formado en la Atlantic Acting School y en la Escuela de las Artes y el Teatro de Moscú.

Olsen reside actualmente en la ciudad de Nueva York.