Cinemanía > Ella Anderson > Biografía
Destacado: Jeremy Allen White interpreta a The Boss en 'Springsteen: Deliver me from nowhere'

Con una carrera profesional ya plagada de créditos notables, el talento y la dedicación de Ella Anderson a su profesión la han convertido en una destacada actriz de Hollywood.

Anderson ha terminado recientemente de rodar Jesus Land, dirigida por Saila Kariat, en la que comparte cartel con Juliette Lewis. Anteriormente, Anderson había aparecido en Suncoast, de Searchlight, protagonizada por Woody Harrelson, Laura Linney y Nico Parker. La película, escrita y dirigida por Laura Chinn (Florida Girls), se estrenó en 2024 en el Festival de Cine de Sundance, marcando la segunda colaboración entre Anderson y Harrelson, tras su aclamado trabajo en El castillo de cristal. Dirigida por Destin Daniel Cretton y basada en las memorias de Jeannette Walls, la película muestra el excepcional talento de Ella en su semblanza de Jeannette, una joven que afronta los retos que supone la lucha de sus padres con la enfermedad mental y el alcoholismo, papel que le valió numerosos elogios por su sentida interpretación.

Además de en Suncoast y El castillo de cristal, Ella había trabajado anteriormente en diversos proyectos tanto en cine como en televisión. Actuó junto a Melissa McCarthy y Kristen Bell en la película de Universal Es la jefa; la vimos junto a Jason Sudeikis, Jennifer Aniston y Julia Roberts en Feliz día de la madre; y también en Negocios con resaca, protagonizada por Vince Vaughn. Otros de sus créditos son la película de James Franco Bukowski; Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales; El joven Sheldon; The Possession of Michael King, de Gold Circle; The Giant Mechanical Man, protagonizada por Chris Messina; Miss Famous, con Kristen Wiig; y Touchback, junto a Melanie Lynskey. Anderson es también conocida por su papel de Piper Hart en la exitosa serie de Nickelodeon Henry Danger y en Henry Danger: La película. La serie, que se extendió durante un total de 121 episodios, ganó dos Premios Kids Choice y ayudó a Ella a forjarse la dedicada y apasionada comunidad de fans que tiene hoy en día.

Con una carrera profesional que abarca la mayor parte de su vida, Ella Anderson sigue demostrando ser una intérprete de numerosas cualidades. Su capacidad de aportar profundidad y autenticidad a sus personajes no solo le ha valido el aplauso de la crítica, sino que la ha convertido en una estrella muy popular entre los fans de todo el mundo.