Cinemanía > Elle Fanning > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madres paralelas' la nueva película de Pedro Almodóvar
Elle Fanning

Con 19 años de edad, Elle Fanning ha interpretado personajes que van desde un chico transgénero en 3 generaciones hasta la Bella Durmiente en Maléfica, pasando por la hija del pianista de jazz Joe Albany en Low Down, una adolescente británica en el Londres de los 60 en Ginger y Rosa, e incluso una predicadora evangelista, el año pasado, en Vivir de noche, dirigida por Ben Affleck para Warner Brothers.

En 2016, Elle protagonizó la cinta de Nicolas Winding Refn El demonio neón. Allí interpreta a Jessie, una aspirante a modelo que se muda a Los Ángeles y se convierte en el objetivo de un grupo de mujeres obsesionadas por la belleza que irán a “devorar” su juventud y vitalidad. La película se estrenó mundialmente en el festival de Cannes de 2016 y la publicó Amazon más tarde aquel año.

Asimismo, el año pasado, Elle apareció en la producción de A24 y Annapurna 20th Century Women, para el director y guionista Mike Mills, compartiendo reparto con Annette Bening, Greta Gerwig y Billy Cudrup. Ambientada en Santa Bárbara en 1979, la historia sigue a tres mujeres de épocas distintas que se juntan para enseñar a un chico acerca de la vida y el amor. Se estrenó mundialmente en el festival de cine de Nueva York de 2016.

Entre sus proyectos posteriores figura la cinta de John Cameron Mitchell How to Talk to Girls at Parties, preestrenada este año en el festival de Cannes y con estreno previsto para este otoño en A24; Sydney Hall, para el director y guionista Shawn Christensen, junto a Logan Lerman, que también se estrenará este año a través de A24.

Más recientemente ha rodado I Think We're Alone Now, del director Reed Morano, compartiendo protagonismo con Peter Dinklage. Anteriormente, este mismo año, ha rodado Galveston, dirigida por Melanie Laurent, junto a Ben Foster.

Actualmente está rodando Teen Spirit, el debut como director de Max Minghella. Fred Berger y Brian Kavanaugh-Jones (La la land) producen este filme musical acerca de una tímida adolescente que sueña con ser una estrella del pop tras huir de su pueblecito y de su familia desestructurada. Con la ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso internacional de canción, donde pondrá a prueba su integridad, su talento y su ambición. Interscope es coproductora y editará la banda sonora, producida por Marius DeVries (Moulin Rouge).

Elle estuvo nominada al Premio del Cine Independiente Británico y un Critics' Choice por su interpretación en Ginger y Rosa, de Sally Potter. Ganó el premio a la Mejor Actriz en el festival de cine de Karlovy Vary 2014, así como el premio Spotlight del festival de Mill Valley 2014, por su trabajo en Low Down.

La filmografía de Elle incluye también: la cinta de Alejandro González-Iñárritu nominada al Oscar Babel, junto a Adriana Barraza; Una mujer difícil, de Tod Williams, con Jeff Bridges, Kim Basinger y Jon Foster; Un cruce en el destino, de Terry George, con Joaquin Phoenix y Jennifer Connelly; Somewhere, de Sofia Coppola, ganadora del León de Oro a la Mejor Película en el festival de Venecia 2010; Un lugar para soñar, de Cameron Crowe; Super 8, de J.J. Abrams; Twixt, de Francis Ford Coppola; Young Ones, de Jake Paltrow; Maléfica, de Disney, junto a Angelina Jolie; Trumbo. La lista negra de Hollywod, de Jay Roach, con Bryan Cranston; y la multioscarizada El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher, interpretando a la versión más joven del personaje de Cate Blanchett, al lado de Brad Pitt.