Cinemanía > Elodie Yung > Biografía
Destacado: Austin Butler y Tom Hanks protagonizan 'Elvis', una película con dirección de Baz Luhrmann
Elodie Yung

Elodie Yung protagoniza la serie de Netflix The Defenders, en la que da vida a la superheroína Elektra Natchios, junto a Finn Jones, Mike Colter, Charlie Cox, Krysten Ritter y Sigourney Weaver.

Yung ha sido recientemente la protagonista femenina de la película de Liongate de 2016 Dioses de Egipto, dirigida por Alex Proyas. Se trata de una película de fantasía y aventuras que cuenta la historia de un ladrón común que acompaña a un dios mítico por todo Egipto. Su papel era el de 'Hathor', y compartió cartel con Gerard Butler como 'Set' y Nikolaj Coster-Waldau en la piel de 'Bek.'

También ha tomado parte en la segunda temporada de la serie de Netflix Daredevil, de 2016, en la que daba vida a Elektra Natchios. Daredevil, creada por Drew Goddard, es un drama de acción/crimen nominado a los Emmy protagonizado por Rosario Dawson, Charlie Cox y Deborah Ann Wool.

Tras licenciarse en derecho en Francia, donde nació y creció, Yung se dio cuenta de que quería seguir su vocación de ser actriz, lo que la llevó a matricularse y posteriormente graduarse en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

Encontró trabajo nada más salir, primero como personaje recurrente en la serie dramática La Vie Devant Nous y posteriormente en el aclamado drama Fragile(s), que reestrenó en el Festival de Cine de Cannes en 2007.

Esas experiencias le depararon sus primeros grandes trabajos en Francia. Para empezar, consiguió el papel de 'Laura Maurier' en la serie francesa Les Bleus y, posteriormente, el de protagonista femenina en Distrito 13: Ultimatum, la secuela de la exitosa película de Pierre Morel (Distrito 13), que también fue un gran éxito a escala internacional. Este film le permitió, además, demostrar sus notables habilidades en el terreno de las artes marciales, algo que le apasiona desde la niñez.

Esos trabajos la hicieron conocida en EE. UU., donde ha participado en Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, de David Fincher, en el papel de 'Miriam Wu'. A continuación, fue una de las protagonistas de GI Joe: La venganza, en el papel de 'Jinx', junto a Dwayne Johnson bajo las órdenes de Jon Chu.

Yung reside en Los Ángeles.