Cinemanía > Elsa Pataky > Biografía
Destacado: Dua Lipa en el elenco artístico de la película 'Argylle'
Elsa Pataky

Elsa Pataky nació en Madrid, España en 1976. Fue su abuelo materno, actor de profesión, quien le hizo descubrir su pasión por la interpretación. En honor a él, adoptó el apellido de su madre para lanzarse como actriz.

Durante años, Elsa compaginó los estudios de arte dramático y periodismo. Sus primeras apariciones en escena llegaron a través de la compañía de Ángel Gutiérrez.

Del teatro pasó a la televisión; su participación en la serie juvenil « Al salir de clase » en la que debutó en 1997 la hizo popular y le abrió las puertas de la gran pantalla.

Elsa ha actuado en 18 películas, abarcando géneros tan diversos como la comedia, el drama o el terror.

Un paso decisivo en su carrera, que la consagró como actriz, fue de la mano del oscarizado director José Luís Garci, como protagonista de Ninette (2005), un papel que los críticos han halagado unánimemente.

El hecho de que habla cinco idiomas le ha permitido lanzarse al mercado francés con la película IZNOGOOD que llegó a ser la película más taquillera del año 2005. Acaba de estrenar otra película francesa: SKATE OR DIE bajo la dirección de Miguel Courtois (Lobo, Gal).

También se lanzó en el mercado americano con SNAKES ON A PLANE, protagonizada por Samuel L. Jackson (2006) y en el italiano, con la película MANUALE D’AMORE 2 coprotagonizado por Carlo Verdone y Mónica Bellucci.

Tiene pendiente de estrenar las películas MANCORA dirigida por Ricardo de Montreuil (La mujer de mi hermano) y SANTOS dirigida por Nicolás López (Promedio Rojo) y coprotagonizada por Javier Gutiérrez, Leonardo Sgaraglia y Guillermo Toledo.

En el rodaje de la película americana GIALLO, dirigida por el director de culto Dario Argento, actúa junto a Adrien Brody y Emanuelle Seigner.

Participa en la película americana GIVE’EM HELL MALONE dirigida por Russell Mulcahy (Resident Evil, El Rey Escorpión).