Cinemanía > Elsa Zylberstein > Biografía
Destacado: Llega a los cines 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
Elsa Zylberstein

Elsa Zylberstein estudió ballet clásico desde pequeña. Debutó en la gran pantalla en Baptème, pero se dio a conocer gracias a Van Gogh, de Maurice Pialat, que le valió el Premio Michel-Simon en 1992, y la primera de sus tres nominaciones al César a la Actriz Revelación.

A continuación trabajó en Beau fixe. Después de ganar el Premio Romy-Schneider en 1993, inspiró a jóvenes realizadoras como Pascale Bailly, Diane Bertrand (Un samedi sur la terre) y sobre todo a Martine Dugowson, con la que rodó Mina Tannenbaum, entre otras. A esto siguió una etapa de películas de época entre las que destacaremos Farinelli, el castrado; La última batalla/Monsieur N.; Jefferson en París; Toulouse Lautrec, y Modigliani.

En 1997 rodó Tenue correcte exigée, a la que siguieron L’Homme est une femme comme les autres, con Antoine de Caunes, su compañero sentimental. Raoul Ruiz la dirigió en Le temps retrouvé y en las alocadas Combat d’amour en songe y Ce jour-là (2003). Sin temor a ser tachada de ecléctica, pasó de una película de Akerman a una comedia con Kad Merad (J’invente rien, 2006); de la adaptación cinematográfica Pourquoi (pas) le Brésil, de Laetitia Masson, a la superproducción El elegido/Le concile de pierre. En 2008 podremos verla en otra película muy actual que, como HACE MUCHO QUE TE QUIERO, se presentó en el Festival de Berlín, La fabrique des sentiments.