Cinemanía > Emile Hirsch > Biografía
Destacado: Angelina Jolie protagoniza 'Maléfica: Maestra del Mal'
Emile Hirsch

Emile Hirsch es una estrella en auge. Desde su llegada a Hollywood ha protagonizado numerosos largometrajes, ofreciendo interpretaciones aplaudidas por la crítica y por sus iguales.

Este año ha estrenado "Los amos de Dogtown", dirigida por Catherine Hardwicke ("Thirteen"). La película se basa en el destacado documental "Dogtown and Z Boys" en el que un grupo de surfistas de California lleva su estilo a la calle y así lanza el fenómeno del "skate". Emile da vida al legendario Jay Adams y comparte pantalla con Heath Ledger.

Su filme anterior fue la comedia romántica de la Fox "La vecina de al lado", coprotagonizada por Elisha Cuthbert. En esta película su personaje parece encaminado a una de las mejores universidades del país cuando se enamora de su nueva vecina. Cuando descubre que es una ex estrella del porno decide que su misión en la vida es rescatar a la chica de su antigua vida.

En 2003 su retrato del desequilibrado joven que tiene que enfrentarse a la muerte de su madre en "The Mudge Boy" (Stanley Tucci) le reportó magníficas críticas. El filme compitió en el Festival de Sundance y se llevó el máximo galardón en el Outfest.

En 2002 estrenó "Emperor's Club", donde trabajó con Kevin Kline. En esta producción da vida a un adinerado estudiante que manipula a su profesor (Kline) para que actúe en contra de su ética personal. Anteriormente, destacó junto a Vincent D'Onofrio y Kieran Culkin en "La peligrosa vida de los altar boys", una producción de Jodie Foster y su primer rodaje estadounidense. Cuenta la historia de un grupo de amigos de un colegio católico quienes, tras ser castigados por dibujar un cómic obsceno, planean un robo que superará todas sus travesuras anteriores y les convertirá en una leyenda local.

En el telefilme "Wild Iris" - dirigido por Dan Petrie, Sr. - dio vida al hijo de una alcohólica (Laura Linney) y un suicida. Esta producción de Showtime también le dio la oportunidad de trabajar con Gena Rowlands.

Nació en Los Angeles y se crió allí y en Santa Fe. Actualmente reside en Venecia.