Cinemanía > Emilia Clarke > Biografía
Destacado: Karra Elejalde y Toni Acosta protagonizan 'Poliamor para principiantes'
Emilia Clarke

Emilia Clarke, una actriz con un talento innegable se ha ganado la atención del público con sus cruciales interpretaciones.

Recientemente fue una de las protagonistas de la octava y última temporada de la aclamada serie de HBO Juego de tronos; su encarnación de Daenerys Targaryen, la madre de dragones le ha valido cuatro nominaciones a los Premios Primetime Emmy y dos nominaciones a los Premios de la Crítica.

Emilia Clarke ha aparecido en la gran pantalla en Han Solo: Una historia de Star Wars, dirigida por Ron Howard. El filme sigue los pasos de un joven Han Solo (Alden Ehrenreich) a lo largo de una serie de temerarias aventuras dentro de un oscuro y peligroso submundo criminal. Clarke interpreta a Qi’ra, el objetivo romántico de Han Solo, descrita como la misteriosa femme fatale de la galaxia Star Wars. En la película también participan Woody Harrelson, Donald Glover y Thandie Newton.

Otra película de Emilia Clarke es la enormemente exitosa Antes de ti, la adaptación de la homónima novela superventas de Jojo Moyes. La película recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo. La actriz también encarnó el emblemático papel de Sarah Connor en Terminator Génesis, precuela de la popular y taquillera franquicia, acompañada de Arnold Schwarzenegger. Además, coprotagonizó, junto a Jude Law, Dom Hemingway; Spike Island, dirigida por Mat Whitecross, y Above Suspicion, de Phillip Noyce, con Jack Huston.

Emilia debutó en Broadway en el año 2013 en el papel de Holly Golightly en la adaptación teatral del clásico de Truman Capote de 1958, Desayuno en Tiffany’s.

En marzo de 2019, Clarke lanzó SameYou, una organización benéfica que tiene como fin revolucionar el proceso de recuperación para adultos jóvenes que han sufrido lesiones e infartos cerebrales. SameYou se centra en el cuidado postquirúrgico y posthospitalario —momento en el que los recursos para el tratamiento y la recuperación suelen faltar— y en conceder becas y dar apoyo para conseguir que los líderes políticos den prioridad y mejoren el cuidado y la recuperación neuronal de los jóvenes adultos tras lesiones e infartos cerebrales.

Graduada en la escuela Drama Centre de Londres, Emilia Clarke comenzó su carrera con un papel en la serie de la BBC Doctors, y como coprotagonista en el telefilm estadounidense Triassic Attack.

Actualmente reside en Londres.