Cinemanía > Emily Meade > Biografía
Destacado: Gal Gadot protagoniza 'Wonder Woman 1984' acompañada por Chris Pine

Emily Meade es una actriz emergente especialmente conocida por su papel principal en la primera temporada de la alabada serie del canal HBO "The Leftovers", basada en la novela de Tom Perrotta y adaptada para televisión por Damon Lindelof. Meade se incorporó a la familia de HBO con su papel recurrente de ‘Pearl’ en la serie de gran éxito "Boardwalk Empire", cuyo productor ejecutivo era Martin Scorsese.

Ahora mismo, es posible ver a Meade como ‘Molly’ junto a George Clooney y Julia Roberts en "Money Monster", de Jodie Foster. Entre sus restantes películas recientes se encuentran las comedias "Sleepwalk with Me", de Mike Birbiglia y Seth Barrish, "Amor sin control", frente a Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow, y la cinta independiente "Me Him Her", dirigida por Max Landis.

En la actualidad, Meade tiene en posproducción la nueva serie de David Simon para HBO "The Deuce", frente a James Franco, que explora el lado más oscuro de Nueva York en la década de los 70. En 2013, la actriz ganó el premio Karlovy Vary a la "mejor actriz" por su labor en el filme independiente "Bluebird", presentado en el Festival de Cine de Tribeca. Ese mismo año, fue posible verla en el teatro del Centro Lincoln junto a Laurie Metcalf y Jeff Goldblum en el drama "Domesticated".

Tras darse a conocer con su papel en la cinta de Joel Schumacher "Twelve", frente a Chace Crawford y Curtis "50 Cent" Jackson, Meade apareció en "Adventures in the Sin Bin", con Bo Burnham, "Almas condenadas", dirigida por Wes Craven, "La conspiración", con Bruce Willis, "Burning Palms", con Dylan McDermott y Rosamund Pike, y varios capítulos de "Ley y orden".