Cinemanía > Emma Roberts > Biografía
Destacado: Christopher Nolan dirige a John David Washington en 'Tenet'
Emma Roberts

Emma Roberts es un talento innegable que ha acumulado una impresionante carrera de cine y televisión desde hace más de una década.

Roberts acabó recientemente la producción de Paradise Hills, el debut de la española Alice Waddington como directora. También protagonizada por Eiza González y Danielle Macdonald, el thriller de ciencia ficción sigue al personaje de Roberts cuando se despierta en un centro de tratamiento de primera clase en una isla tropical aislada donde las familias acomodadas envían a sus hijas para que se conviertan en versiones perfectas de sí mismas.

Roberts ha protagonizado la octava temporada de American Horror Story: Apocalypse de FX de Ryan Murphy. La temporada es un cruce muy esperado entre las anteriores de Murder House y Coven, la última de las cuales mostraba a Roberts como "Madison", una joven bruja que asiste a una institución especial dedicada a entrenar y educar a las pocas brujas que quedan para salvar su aquelarre de la extinción. Roberts también apareció en la cuarta temporada, Freak Show, interpretando a la adivina ‘Maggie Esmeralda' en un circo de inadaptadas y deformidades. American Horror Story; Coven y American Horror Story: Freak Show recibieron nominaciones a los Emmy por "Outstanding Limited Series".

Roberts también protagoniza la comedia romántica, Little Italy, junto Hayden Christensen. Dirigida por Donald Petrie, la película sigue a una joven pareja que debe navegar por un floreciente romance en medio de una guerra entre los pizzeros de sus familias. Entertainment One estrenó la película en Canadá el 24 de agosto de 2018, seguida de un estreno limitado en cines y VOD de Lionsgate en los Estados Unidos el 21 de septiembre de 2018.

En mayo de 2018, Roberts protagonizó Who We Are Now del escritor y director Matthew Newton. La película tuvo su estreno mundial en Toronto International Film Festival en 2017 y también fue una selección del South by Southwest Festival. En abril de 2018, Roberts protagonizó In a Relationship, del director y escritor Sam Boyd, junto a Michael Angarano. Basada en el cortometraje de Boyd del mismo nombre, es una película sobre las cosas que se interponen entre los jóvenes, contra qué luchan y sobre qué temen. La película se estrenó en Tribeca Film Festival de 2018.

En marzo de 2017, Roberts protagonizó la película de terror The Blackcoat's Daughter, del escritor y director Osgood Perkins, que se centra en torno a dos mujeres jóvenes en un internado de mujeres, interpretadas por Roberts y Kiernan Shipka, que están perseguidas por una fuerza maligna. La película se estrenó en Toronto International Film Festival en 2015 y fue estrenada por A24 Films. En julio de 2016, Roberts protagonizó junto a Dave Franco el ciber-thriller Nerve de Lionsgate, de los directores Henry Joost y Ariel Schulman y adaptado de la novela de 2012 de Jeanne Ryan.

Desde 2015-2016, Roberts protagonizó como "Chanel Oberlin" en la serie de comedia y terror de Fox, Scream Queens, durante dos temporadas. De los creadores de Glee, Ryan Murphy, Brad Flachuk e Ian Brennan, la serie también la protagonizó Jamie Lee Curtis, Lea Michele y Abigail Breslin.

En septiembre de 2015, Roberts protagonizaba junto a Mickey Rourke y Nat Wolff la película independiente Ashby, escrita y dirigida por Tony McNamara. La película se estrenó en 2015 en Tribeca Film Festival. También protagonizó junto a James Franco y Zachary Quinto en I Am Michael, basado en un artículo de The New York Times Magazine titulado "My Ex – Gay Friend" que se estrenó en el 2015 Sundance Film Festival.

En mayo de 2014, Roberts protagonizó el debut como directora de Gia Coppola, Palo Alto. Interpretó a una estudiante de secundaria que comienza una cuestionable relación con su entrenador de fútbol, interpretado por James Franco. La película se estrenó en 2013 en el Festival Internacional de Cine de Venecia y en el Festival Internacional de Cine de Toronto y fue estrenada en cines por Tribeca Film. En febrero de 2014, Roberts protagonizó la película independiente de IFC Adult World, dirigida por Scott Coffey, como una joven aspirante a poeta que se ve obligada a trabajar en una librería para adultos debido a la mala economía. La película se estrenó inicialmente en el Festival de Cine de Tribeca en 2013.

En agosto de 2013, Roberts protagonizó la exitosa comedia de verano de Warner Bros We're The Millers con Jennifer Aniston y Jason Sudeikis, del director Rawson Marshall Thurber. En la comedia, el personaje de Sudeikis reúne a una familia falsa para traficar marihuana en la frontera con México. Roberts interpretó a una dura chica de la calle que se transforma en la hija haciéndose pasar una joven preppy totalmente estadounidense. El mes siguiente, Roberts interpretó el interés amoroso de Liam Hemsworth en Empire State de Lionsgate, un drama criminal dirigido por Dito Montiel.

Roberts protagonizó el renacimiento de la cuarta entrega de Dimension Film de la saga Scream del director Wes Craven, uniéndose a los miembros del reparto original como Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette. Roberts interpretó a "Jill", la prima de Campbell, una niña nueva en una pequeña ciudad. El público se sorprendió cuando descubrieron que el dulce personaje de Roberts resultó ser la asesina.

En octubre de 2010, Roberts protagonizó la aclamada producción de Focus Features, It's Kind of a Funny Strory, junto a Zach Galifianakis y Viola Davis, para los directores Ryan Fleck y Anna Boden. Roberts también protagonizó la película independiente Virginia junto a Ed Harris y Jennifer Connelly, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto. La película fue dirigida por Dustin Lance Black (ganador del Oscar por Milk) y producida por Gus Van Sant.

En febrero de 2010, Roberts coprotagonizo junto a Jessica Biel, Bradley Cooper, Patrick Dempsey, Jennifer Garner, Ashton Kutcher, Carter Jenkins y Julia Roberts la comedia romántica Valentine's Day. Jenkins y Roberts volvieron a formar equipo, tras compartir pantalla en Unfabulous, para interpretar a una joven pareja que está pensando si dar un paso crucial en su relación. La película fue dirigida por Gary Marshall y lanzada por Warner Bros.

En 2009, Roberts encabezó la exitosa película de DreamWorks, Hotel para Perros, como una de los dos huérfanos de la calle que convierten un hotel abandonado en un lugar fantástico para perros callejeros. Lisa Kudrow y Don Cheadle fueron coprotagonistas y la película recaudó más de $113 millones de dólares en todo el mundo.

En el verano de 2007, Roberts protagonizó el papel de Nancy Drew, una adaptación para la gran pantalla de las clásicas novelas policíacas de Warner Bros. La película fue dirigida por Andrew Fleming y producida por Jerry Weintraub. Ese mismo año, Roberts fue honrada como "ShoWest Female Star of Tomorrow." Roberts también protagonizó la película de Aquamarine de Fox 2000 en 2006, basada en la novela de Alice Hoffman que cuenta la historia de dos chicas adolescentes que descubren una sirena después que la ciudad quedara devastada por un huracán. La película fue dirigida por Elizabeth Allan y producida por Susan Cartsonis.

Desde 2004 a 2007, Roberts protagonizó como "Addie Singer" en la exitosa serie de comedia de Nickelodeon, Unfabulous, creada por Sue Rose. Fue una de las series "teen" mejor calificadas de la televisión en ese momento, contando la historia de una adolescente que se enfrenta a las pruebas de crecer, adaptarse y ser popular.

Al lograr su primera audición, Roberts consiguió el papel de hija de Jhonny Depp y Penelope Cruz en Blow, que fue dirigida por el difunto Ted Demme para New Line Cinema. Poco después, protagonizó el cortometraje de Sundance, Big Love, dirigido por Leif Tilden y protagonizado por Sam Rockwell. Roberts pasó a desempeñar uno de los papeles principales en el largometraje independiente Grand Champion, junto a Joey Lauren Adams con el director Barry Tubb.

Otros créditos cinematográficos incluyen The Art of Getting By de Gavin Wiesen con Freddie Highmore y Michael Angarano; Celeste y Jesse Forever junto a Rashida Jones; El thriller de Noel Clark 4.3.2.1.; Los Doce de Joel Schumacher; Lymelife producido por Martin Scorcese; y The Winning Season junto a Sam Rockwell.

Originaria de Nueva York, actualmente reside en Los Ángeles.