Cinemanía > Emma Stone > Biografía
Destacado: La culminación de 42 años de historia con 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
Emma Stone

Con su asombrosa belleza y su natural talento, la actriz ganadora del Premio de la Academia Emma Stone, ha reivindicado su condición de una de las actrices más solicitadas de Hollywood.

Stone intervino muy recientemente en LA LA LAND, de Damien Chazelle, en la que volvió a formar equipo con Ryan Gosling para Lionsgate. Stone ganó a continuación el Premio de la Academia a la "Mejor Actriz", el Premio del Sindicato de Actores (SAG) a la "Actuación más Destacada de una Actriz en un Papel Principal", el Globo de Oro a la "Mejor Actriz de Película Musical o Comedia", el Premio de la Academia Británica de Cine a la "Mejor Actriz en un Papel Principal" y el de "Mejor Actriz" en el Festival de Cine de Venecia por su trabajo en la película. Fue también honrada, junto a su coprotagonista Ryan Gosling, con el premio del Festival de Cine de Santa Bárbara a los "Actores más Destacados del Año" y con el "Premio Vanguard" del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, junto a Gosling y Chazelle.

Recientemente dio fin a la producción de Yorgos Lanthimos THE FAVOURITE, para Fox Searchlight, al lado de Rachel Weisz y Nicholas Hoult. La película sigue las maquinaciones políticas entre bastidores del reinado de la Reina Ana, última monarca de la Casa de Estuardo.

El resto de los trabajos cinematográficos de Stone incluyen la producción de Fox Searchlight elogiada por la crítica, BIRDMAN (O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA), que logró el premio a la "Actuación más Destacada de un Reparto en una Película" en los Premios SAG; el de "Mejor Película" en los Premios Independent Spirit, y el de "Mejor Película" en los Premios de la Academia. Su interpretación le valió una candidatura al Premio de la Academia a la "Mejor Actriz Secundaria", así como otras tantas al Globo de Oro, el SAG y el Independent Spirit. También intervino en IRRATIONAL MAN, de Woody Allen; en la película de Cameron Crowe ALOHA; en la de Woody Allen MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA; en la franquicia de superhéroes THE AMAZING SPIDERMAN, de cuyas dos primeras entregas fue protagonista; la película de animación candidata al Oscar LOS CROODS, para Dreamworks Animation; el drama de época GANGSTER SQUAD: BRIGADA DE ÉLITE, y RUMORES Y MENTIRAS, que le valió una candidatura al Globo de Oro y un Premio MTV Movie a la "Mejor Actuación Cómica"; el galardonado drama, CRIADAS Y SEÑORAS; la comedia romántica CRAZY, STUPID, LOVE; CON DERECHO A ROCE, de Screen Gems; el drama independiente PAPERMAN; la comedia de animación de Twentieth Century Fox, MARMADUKE; la exitosa comedia de Columbia Pictures, BIENVENIDOS A ZOMBIELAND; la comedia romántica de Warner Brothers LOS FANTASMAS DE MIS EX NOVIAS; el éxito cómico de Columbia Pictures/Happy Madison, UNA CONEJITA EN EL CAMPUS; UN ROQUERO DE PELOTAS, de Twentieth Century Fox, y la comedia de Judd Apatow, SUPERSALIDOS.

Stone finalizó recientemente su temporada en Broadway en la que interpretó a la emblemática 'Sally Bowles' en el montaje que Rob Marshall hizo de Cabaret.

Cuando no está rodando, Stone, es una defensora de Stand Up To Cancer (SU2C), una revolucionaria iniciativa creada para acelerar la innovadora investigación del cáncer que facilitará nueva terapias rápidamente a los pacientes y salvará vidas ahora. Laura Ziskin, la difunta productora de THE AMAZING SPIDERMAN, puso en marcha la organización y logró la participación de Stone. Además de SU2C, Stone también es embajadora del Gilda's Club de Nueva York. Bautizado en honor de la difunta cómica y miembro original del reparto de SNL, Gilda Radner, Gilda's Club ofrece un lugar en el que las personas que se enfrentan al cáncer pueden reunirse para crear apoyo social y emocional. Stone se ha convertido en un miembro activo de la comunidad de Gilda's Club y sigue siéndolo, relacionándose con los departamentos más recientes para niños y adolescentes.

Natural de Arizona, Stone vive actualmente en Los Ángeles.