Cinemanía > Emma Stone > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Deadpool y Lobezno'
Emma Stone

La actriz y productora Emma Stone, ganadora de dos Premios de la Academia®, se ha convertido en uno de las creativos más versátiles y solicitados de Hollywood y ha sabido cautivar a la industria con su premiado trabajo en muchas de las películas más notables de la última década.

En 2023, Stone protagonizó y produjo Pobres criaturas, la película de Yorgos Lanthimos que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2023 con excelentes críticas y ganó el Premio León de Oro en el festival. En 2004, Stone ganó el Premio de la Academia® a la “Mejor Actriz principal” por su papel en la película. También ganó el Globo de Oro® en 2024 a la “Mejor Actriz – Película Musical o Comedia” y Pobres criaturas ganó por “Mejor Película Musical o Comedia”. Ganó el premio Critics Choice a la "Mejor actriz" y el premio BAFTA a la "Actriz principal" por su papel y recibió el "Desert Palm Achievement Award - Actriz" en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs de 2024. Stone y Pobres criaturas también obtuvieron nominaciones al SAG y además la película recibió un total de 11 nominaciones a los Premios de la Academia®, incluida la de “Mejor Película”. Con el Premio de la Academia de Stone® nominada a “Actriz principal” y la nominación a “Mejor película” de la cinta, es la segunda mujer en ser nominada como actriz y productora el mismo año. La primera fue Frances McDormand en 2021 por Nomadland.

Recientemente la vimos como protagonista y productora de “The Curse”, una serie que desafía al género y que explora cómo una supuesta maldición perturba la relación de una pareja de recién casados mientras intentan concebir un hijo al tiempo que coprotagonizan su nuevo y problemático reality en HGTV. Stone también ejerció de productora ejecutiva de la serie, junto a Dave McCary y Ali Herting, con su compañía Fruit Tree. La serie se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York de 2023 y se emitió el 10 de noviembre de 2023. En 2024, Stone recibió una nominación al Globo de Oro® a la “Mejor Actriz de Serie de Televisión – Drama” por su papel en la serie.

En 2020, Stone fundó la productora 'Fruit Tree' con Dave McCary y Ali Herting. Con el sello Fruit Tree, Stone ha producido el debut como director de Jesse Eisenberg, Cuando termines de salvar el mundo que se estrenó el 20 de enero de 2023, Problemista que se estrenó en el Festival de Cine South by Southwest de 2023 el 13 de marzo de 2023 y el 1 de marzo de 2024 en cines, así como “The Curse” junto con Nathan Fielder, Josh y Benny Safdie.

En 2018, vimos a Stone en La favorita de Yorgos Lanthimos para Searchlight junto con Rachel Weisz, Olivia Colman y Nicholas Hoult. Su interpretación le valió varias nominaciones que incluyen el Premio de la Academia®, el Globo de Oro®, el Screen Actors Guild Award® y el British Academy of Film and Television Award. La favorita, nominada a 10 Premios de la Academia®, cuenta las maquinaciones políticas durante el reinado de la reina Ana, la última monarca de la casa de los Estuardo.

En 2016, Stone ganó el Premio de la Academia® a la Mejor Actriz por su papel en La ciudad de las estrellas (La La Land) de Damien Chazelle. También recibió el Premio del Sindicato de Actores® a la Mejor Actuación de una Actriz en un Papel Protagonista, un Globo de Oro® a la Mejor Actriz - Largometraje Musical o Comedia, un Premio de la Academia del Cine Británico a la Mejor Actriz en un Papel Protagonista y Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia por su trabajo en la película. Recibió junto con su coprotagonista Ryan Gosling el Premio a los Artistas Más Destacados del Año que otorga el Festival de Cine de Santa Bárbara y el Premio Vanguard del Festival Internacional de Cine de Palm Springs junto con Gosling y Chazelle.

En el verano de 2021, Stone protagonizo Cruella de Disney, interpretando a la protagonista Cruella de Vil. La película cuenta la historia de la villana de101 dálmatas y arroja luz sobre lo que la llevó a convertirse en el icónico monstruo que aterra a los cachorros que vimos por primera vez en el original de 1961. Emma Thompson coprotagoniza la película, que se estrenó el 28 de mayo de 2021. Stone recibió una nominación al Globo de Oro® en la categoría “Mejor Actriz de Película – Comedia o Musical” por su papel en la película. Tras su exitoso estreno, se está trabajando en una secuela con Stone donde retomaría su papel de Cruella.

En el verano de 2020, Stone protagonizó la secuela de Los Crood. Una aventura prehistórica junto a Ryan Reynolds, Nicolas Cage y Peter Dinklage. Los Crood: Una nueva era se estrenó el 25 de noviembre de 2020. La película se convirtió en un éxito de taquilla a pesar de la pandemia y fue nominada al Globo de Oro® al Mejor Largometraje Animado.

En otoño de 2019, Stone protagonizó Zombieland: Mata y remata junto a Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin. La película es una secuela del clásico de comedia de aventuras de 2009 dirigido Ruben Fleischer.

En el otoño de 2018, Stone protagonizó y fue productora ejecutiva de "Maniac" junto a Jonah Hill. Dirigida por Cary Fukunaga, esta comedia negra cuenta la historia de Stone y Hill como pacientes en una institución, ambos desconectados de la realidad. La serie, que se basa en una serie noruega, representa el debut televisivo de Stone, así como su primer crédito como productora. “Maniac" le valió a Stone una nominación al Premio del Gremio de Productores, así como una nominación al Premio del Gremio de Actores a la Mejor Actuación de una Actriz en una Película para Televisión o Miniserie”.

En 2017, Stone encarnó a Billie Jean King en La batalla de los sexos de Searchlight, junto a Bobby Riggs que interpretó Steve Carell. Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, la película cuenta la historia del antiguo campeón de tenis Riggs que se enfrentó a King en un partido de exhibición muy publicitado. Stone fue nominada al Globo de Oro® a “Mejor Actriz – Largometraje Musical o Comedia” por su interpretación.

Los créditos cinematográficos adicionales de Stone incluyen la película Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia), que cosechó excelentes críticas y ganó el premio al Mejor Reparto Coral en una Película en los Premios SAG, Mejor Película en los Premios Independent Spirit y Mejor Película en los Premios de la Academia®. Su trabajo en esta cinta le valió una nominación al Premio de la Academia® a la Mejor Actriz de Reparto, así como nominaciones al Globo de Oro®, SAG e Independent Spirit.

También ha aparecido en la película de Woody Allen Irrational Man; la película de Cameron Crowe Aloha; Magia a la luz de la luna de Woody Allen; la franquicia de superhéroes The Amazing Spiderman donde protagonizó las dos primeras películas; el drama de época "Gangster Squad: Brigada de élite"; Rumores y mentiras, que le valió una nominación al Globo de Oro® y un Premio MTV Movie a la Mejor Actuación Cómica; el premiado drama titulado Criadas y señoras; la comedia romántica Crazy, Stupid, Love; Con derecho a roce; el drama independiente Paperman; la comedia animada Marmaduke; la comedia de éxito Bienvenidos a Zombieland; la comedia romántica Los fantasmas de mis exnovias; Una conejita en el campus; Un rockero de pelotas y la comedia de Judd Apatow Supersalidos.

Cuando no está rodando Stone es una activista de Stand Up To Cancer (SU2C), una iniciativa innovadora creada para acelerar la investigación sobre el cáncer que ofrecerá nuevas terapias a los pacientes y salvará vidas. Laura Ziskin, la desaparecida productora de The Amazing Spiderman, fundó esta organización y fue quien implicó a Stone para que participara.

Además de SU2C, Stone es miembro de la junta del Child Mind Institute, una organización sin fines de lucro dedicada a transformar las vidas de niños y familias que luchan contra las enfermedades mentales y los trastornos del aprendizaje. Stone también es embajadora del Gilda's Club New York City. Gila's Club lleva el nombre de Gilada Radner, la desaparecida comediante y miembro del reparto original de "SNL", y ofrece un lugar donde las personas que se enfrentan al cáncer pueden convivir para lograr apoyo social y emocional. Stone se ha convertido en un miembro activo de la comunidad del Gilda's Club y continúa haciéndolo comprometiéndose con sus departamentos para niños y adolescentes.

Actualmente, Stone es el rostro de Louis Vuitton y es embajadora de esta marca de lujo.