Cinemanía > Eoin Macken > Biografía
Destacado: Josh Cooley dirige 'Toy story 4' en cines el 21 de junio

Eoin Macken interpreta al ‘Dr. TC Callahan’ en el drama médico de la cadena NBC "Turno de noche", del que se ha emitido ya la tercera temporada. Callahan es un médico del Ejército que ha regresado recientemente de Afganistán y que utiliza métodos poco ortodoxos para salvar vida, su estilo descarado no siempre sienta bien a los jefes, pero es un cirujano brillante que lucha incansablemente por sus pacientes.

Macken es tal vez más conocido por su trabajo en la serie de la BBC 1 "Merlín", en la que interpretaba al tranquilo y relajado pero valiente y honorable caballero ‘Gwaine’.

En la gran pantalla, los créditos de Macken incluyen la cinta de acción de Neil Marshall "Centurión", con Michael Fassbender y Dominic West, el thriller de Andrew Hull "Siren" y el thriller de Mike Figgis "Suspension of Disbelief", así como el corto "Through the Night", de Lee Cronin.

También ha aparecido en televisión en series como el drama histórico de Showtime "Los Tudor", las series irlandesas "Raw" y "Fair City", así como el telefilme de Masterpiece Theater "Small Island".

Macken es un prolífico cineasta que en 2013 filmó la película "Cold", en la que ejercía de director y guionista, además de protagonista, junto a Jack Reynor y Tom Hopper.

Macken escribió y montó su ópera prima, "Christian Blake", que se proyectó en el Festival de Cine de Mid Ulster, el Galway Film Fleadh de 2008 y se estrenó comercialmente en mayo de 2009. En 2008, Macken dirigió, escribió, montó y protagonizó su segunda película, "Dreaming for You", que fue seleccionada para el Festival de Cine de Cortos de Los Ángeles y para el Galway Film Fleadh de 2009.

En 2009, Macken dirigió un documental de una hora sobre la industria de la moda irlandesa, "The Fashion of Modeling", que se emitió en RTE 2 en mayo de ese año.