Cinemanía > Eric Dane > Biografía
Destacado: Elle Fanning en 'Día de lluvia en Nueva York' de Woody Allen
Eric Dane

Eric Dane logró un amplio reconocimiento a principios de 2006 cuando intervino por primera vez en "Anatomía de Grey" incorporando al Dr. Mark "McSteamy" Sloan. El elenco de "Anatomía de Grey" resultó galardonado en 2007 por el Screen Actors Guild con el premio a la Mejor Interpretación de Reparto y la serie ganó el Globo de Oro de 2007 a la Mejor Serie Dramática de Televisión.

Dane se crió en San Francisco, siendo el mayor de dos hermanos cuyo padre era arquitecto e interiorista y cuya madre era ama de casa. Aunque destacaba como atleta en el instituto, sintió la llamada del mundo de la interpretación al participar en el drama de Arthur Miller "Todos eran mis hijos". Tras mudarse a Los Ángeles en 1993, Dane debutó en televisión con la serie "Aquellos maravillosos años", participando posteriormente como artista invitado en otras series y en algunos episodios de "Embrujadas", "The American Embassy" y, como precedente de su actual personaje, encarnando a un doctor en "Gideon's Crossing". También ha aparecido en algunas producciones para la televisión como "Serving in Silence" y el remake de "Helter Skelter". Más recientemente, ha aparecido en "Wedding Wars" junto a John Stamos.

En la pantalla grande, el primer trabajo de Dane fue en 1999 en la película sobre la Primera Guerra Mundial "The Basket", apareciendo posteriormente en la comedia "Sol Goode". Otros títulos de su filmografía incluyen el irónico filme de terror "Atrapados" y "A la deriva (Open Water 2) (Adrift)". Dane incorporó a Jamie Madrox, alias "El hombre múltiple", en el éxito veraniego "X-Men 3: La decisión final".