Cinemanía > Essence Atkins > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Essence Atkins

Con su innato sentido de la comedia y su encanto de chica normal, Essence Atkins es uno de los talentos más solicitados de Hollywood. Con papeles fijos en cuatro series que se emiten actualmente, y numerosos papeles cinematográficos a la vista, la estrella de Atkins continúa su ascenso.

Atkins interpretó el papel de Dee Dee Thorne, la medio hermana más pequeña de Mona, una privilegiada y laureada licenciada en derecho que se crió en un hogar con padre y madre, pero que ahora anda en busca de su identidad, en la serie cómica de UPN "Half & Half". La serie se emitió con éxito durante cuatro temporadas y consiguió algunos de los mayores índices de audiencia de la cadena en su franja horaria de los lunes a las 9:30 de la noche. "Half & Half" se emite actualmente de forma local en todo EEUU.

Atkins es famosa por su papel recurrente como Yvette Henderson en "Este chico es un genio" y su papel recurrente como Marnie en "Sabrina, la bruja adolescente". Tuvo papeles fijos en diversas series de televisión, entre ellas "Las playas de Malibú" y la muy aclamada por la crítica "Under One Roof", con James Earl Jones. Sus múltiples apariciones como estrella invitada incluyen la serie de FOX "House", ganadora de un Emmy, "La clase", "Love Inc.", "Moesha", "Por tu amor", "The John Larroquette Show", "The Wayans Bros.", "The Parent'Hood", "Cosas de casa" y "El Show de Cosby".

La carrera cinematográfica de Atkins incluye el papel protagonista de la película independiente "Nikita’s Blues", "Insecure" y "El hijo del predicador". Además, protagonizó junto a la cantante Mónica la película de MTV "Love song", "Buen rollito", protagonizada por Redman y Method Man, "Deliver Us From Eva", que coprotagonizó junto a Gabrielle Union y LL Cool J, un papel de coprotagonista en la película "Looking Through Lillian", ganadora del Festival Internacional de Cine de Houston, y "Love… & Other 4 Letter Words", triunfadora este año en los festivales de Atlanta, Los Angeles, Nueva York y Cannes, protagonizada por Flex Alexander y Tangi Miller.