Cinemanía > Ester Dean > Biografía
Destacado: Una comedia musical al ritmo de las canciones de Hombres G, 'Voy a pasármelo bien'
Ester Dean

Ester Dean es una cantautora, productora discográfica, actriz y mujer de negocios que nació en Muskogee, Oklahoma. Vivió en Omaha, Nebraska, y Atlanta, Georgia, antes de trasladarse a Los Ángeles, donde conoció al productor Polow da Don, que la contrató para su discográfica Zone 4/Interscope. Durante su estancia en la compañía, escribió numerosos éxitos para artistas como Britney Spears, Rihanna, Christina Aguilera, Mary J. Blige, Beyoncé, Monica, Keri Hilton, Keyshia Cole, Kelly Rowland, Katy Perry, Kelly Clarkson, Ciara y Usher, entre otros.

En 2009 grabó su primer single, "Drop It Low", que alcanzó el puesto 38 en el Billboard Hot 100.

En 2011 firmó un contrato con Roc Nation y en 2012 coescribió y fue la cantante invitada en el single "Invincible", de Machine Gun Kelly, que se usó en anuncios de Verizon y en la presentación de WrestleMania XXVIII.

Ha contribuido en varias ocasiones a proyectos cinematográficos como "Step Up 3D: Original Motion Pictures Soundtrack" (2010); "Burlesque: Original Motion Picture Soundtrack" (2010), y "Rio: Music from the Motion Picture Soundtrack" (2011). Participó aún más activamente en 2012 al prestar su voz a dos personajes de la película de animación Ice Age 4: La formación de los continentes, para la que también escribió el tema "We Are (Family)". Ese mismo año debutó en la comedia musical Dando la nota.

Varias canciones suyas han estado en los diez primeros puestos del Billboard, y ha sido nominada a cinco Grammy, a un Premio BET 2014 a la Mejor Cantante Hip Hop y a un Premio Annie 2013 a la Mejor Música en una Película de Animación. En 2014 también ganó, con el reparto de Dando la nota, el Premio MTV Movie al Mejor Momento Musical.

Este año, además de seguir colaborando con otros artistas, ha lanzado dos nuevos singles, "Get My Dough" y "Twerkin 4 Birkin", con el rapero Juicy J. Dirige E.K.A.S. Records, su otra discográfica en Interscope Records, con la que ha sacado al mercado el primer single de la cantante Jasmine V, "That's Me Right There", con Kendrick Lamar.