Cinemanía > Evangeline Lilly > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Evangeline Lilly

Evangeline Lilly ha combinado su irresistible encanto con su talento natural para convertirse en una de las más prometedoras jóvenes actrices de Hollywood.

Lilly fue descubierta por un cazatalentos de la agencia Ford en las calles de Kelowna, BC. Seis meses después se mudó a Vancouver donde se matriculó en la Universidad de la Columbia Británica para estudiar Relaciones internacionales.

Tras rodar varios anuncios decidió dejar la interpretación para centrarse en los estudios, aunque unos años después un amigo le sugirió que le diera otro intento y consiguió dos papeles sin diálogo: hizo de cadáver en un episodio de Kingdom Hospital de Stephen King y en la película El Weekend.

Lilly logró su primer papel hablado en una serie de televisión en enero de 2004 dando vida a Kate, la testaruda superviviente de la exitosa serie de la ABC "Perdidos" que se ha convertido en un fenómeno mundial. Creada por J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber, "Perdidos" se llevó el Globo de Oro de 2006 a la Mejor serie de televisión dramática y el premio del Sindicato de Actores a la Mejor serie coral.

Lilly fue nominada a un premio Teen Choice a la Mejor actriz en una serie dramática y a un Globo de Oro en 2007 a la Mejor actriz en una serie dramática.

Cuando no está en Hawái rodando la serie Lilly se dedica a la filantropía, a viajar y a ampliar sus conocimientos sobre las diferentes culturas del mundo. Durante sus años universitarios Lilly fundó y gestionó un comité de desarrolló mundial y derechos humanos y posteriormente pasó tres semanas viviendo en una cabaña en la selva de Filipinas. Lleva desde los 14 años participando como voluntaria en diferentes proyectos infantiles.

Lilly es bilingüe en francés y disfruta de leer, escribir, pintar, escuchar música, la naturaleza, el deporte, estudiar, beber té y viajar.