Cinemanía > Faizon Love > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Onward'
Faizon Love

Faizon Love es más conocido por su papel como uno de los ayudantes de Santa Claus en el filme "Elf", dando la réplica a Will Ferrell. Se hizo popular cuando actuó en “Blue Crush (En el filo de las olas)”, interpretando a un bullicioso jugador de la NFL de visita en Hawaii y que desea fervientemente aprender a hacer surf. En “Wonderland”, Love daba vida al odioso guardaespaldas del traficante y dueño de un club nocturno de Los Ángeles Eddie Nash (Eric Bogosian), en la vistosa revisión de los infames asesinatos en Wonderland Avenue de la ciudad angelina. También pudo ser visto en “The Fighting Temptations” como alcaide de la prisión.

Con prestancia en altura y gran presencia, Love se mudó a la ciudad de Nueva York desde Newark, Nueva Jersey, tras acabar el instituto. Siendo estudiante, fue animado por un profesor de inglés a actuar delante de la clase el día que sus estudios estuvieran en regla. Este impulso a su creatividad le llevó a más grandes y mejores cosas, consiguiendo un papel en la obra de fuera de Broadway, “Bitter Heart Midtown” en el Harlem National Black Theatre, dentro de su primer año en la Universidad de Nueva York. Versión moderna de la obra de Charles Dickens, “Grandes esperanzas”, fue un buen comienzo para el actor, que también tuvo una temprana actuación en la pequeña pantalla en un episodio de la serie de la CBS, “WIOU”, en 1990. En 1992, Love fue llamado a reemplazar a Robin Harris cuando el cómico murió de forma repentina, poniendo la voz en la película de dibujos animados “Bebe's Kids”.

Pasando luego a un cine más convencional, Love intervino en “Equipo a la fuerza”, una comedia ambientada durante una huelga de la liga profesional de fútbol americano. En la misma, interpretaba al guardaespaldas de una celebridad reconvertida en jugador, y llegó así a un público más amplio con su bobalicona interpretación. También llamó la atención de su compañero de reparto Jon Favreau, quien le dio un papel secundario como Horrace, el matón de Ruiz (Sean Combs) en “Made”, el retrato del guionista y director Jon Favreau de dos estúpidos aspirantes al éxito de Los Ángeles (Favreau y Vince Vaughn) que se ven involucrados en la vida cotidiana del crimen organizado en Nueva York. El actor se incorporó rápidamente al usual reparto coral de actores de sus películas (las divertidas tomas falsas de Love son uno de los puntos fuertes de la edición en DVD de la película).