Cinemanía > Felicity Jones > Biografía
Destacado: La gran escapada en 'La familia Addams 2'
Felicity Jones

Hemos podido ver a Felicity Jones junto a Eddie Redmayne en la película LA TEORÍA DEL TODO, dirigida por James Marsh, en una actuación que le ha valido ser nominada al Premio de la Academia, al SAG y al Globo de Oro. Inspirada en las memorias escritas por Jane Hawking tituladas Travelling to Infinity: My life with Stephen, la película narra la historia de amor entre Stephen Hawking, estudiante de cosmología en Cambridge, y Jane Wilde, la estudiante de arte de la que se enamoró el hoy famoso científico mientras estudiaba en la universidad en los años 60. Asimismo, Jones ha finalizado su trabajo en el filme AUTOBAHN, junto a Nicholas Hoult, Anthony Hopkins y Ben Kingsley, y la película dirigida por J.A. Bayona A MONSTER CALLS, donde ha actuado junto a Liam Neeson y Sigourney Weaver. Y pronto la veremos con Tom Hanks en la película de Ron Howard INFERNO.

En su filmografía más reciente destacan los siguientes filmes: LA MUJER INVISIBLE, historia de la amante secreta de Charles Dickens, donde Jones actuó junto a Ralph Fiennes, quien también dirigió el filme; BREATHE IN, donde actuó junto a Guy Pearce y Amy Ryan y volvió a colaborar con el director Drake Doremus; y THE AMAZING SPIDERMAN 2: EL PODER DE ELECTRO, película coprotagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone y dirigida por Marc Webb.

El público estadounidense empezó a prestar atención a Jones cuando protagonizó el filme COMO LOCOS, donde actuó junto a Anton Yelchin. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2011 con el aplauso general de la crítica, obteniendo el Premio del Gran Jurado a la mejor película dramática, y Jones, el Premio Especial del Jurado a la mejor actriz. Jones ganó también el premio Gotham y el premio de la asociación National Board of Review en la categoría de mejor actriz revelación.

Otros filmes incluidos en su filmografía son: HYSTERIA, junto a Maggie Gyllenhaal y Hugh Dancy; PRECIOSO DÍA PARA LA BODA, película dirigida por Donald Rice, basada en la novela escrita por Julia Strachey en 1932, coprotagonizada por Mackenzie Crook, Elizabeth McGovern y Luke Treadaway; PAGE 8, thriller del galardonado director David Hare; THE CHALET GIRL, comedia romántica coprotagonizada por Ed Westwick, Bill Nighy y Brooke Shields; la adaptación cinematográfica realizada por Julie Taymor de la obra de William Shakespeare LA TEMPESTAD, protagonizada también por la Dama Helen Mirren, Ben Whishaw y Alfred Molina; ALBATROSS, dirigida por Niall MacCormick y coprotagonizada por Julia Ormond; CRUCE DE DESTINOS, comedia escrita y dirigida por la galardonada asociación artística formada por Ricky Gervais y Stephen Merchant, donde Jones actuó junto a un reparto estelar que incluía a Ralph Fiennes, Emily Watson y Matthew Goode; SOULBOY, drama sobre el final de la adolescencia dirigido por Shimmy Marcus; CHÉRI, dirigida por Stephen Frears y coprotagonizada por Michelle Pfeiffer, Kathy Bates y Rupert Friend; RETORNO A BRIDESHEAD, dirigida por Julian Jarrold, junto a Matthew Goode, Ben Whishaw y Hayley Atwell; y RECUERDOS DE UN TONTO, junto a Daniel Craig, Harry Eden, el rapero Eve, Keeley Hawes y Olivia Williams.

El trabajo que Jones ha realizado para la televisión es también muy amplio. Interpretó a Margot, la hermana de Anne Frank, en la aclamada adaptación de la BBC "The Diary of Anne Frank". También ha participado como actriz invitada en la popular serie de HBO "Girls"; en la serie de Channel Four "Cape Wrath", junto a David Morrisey, Evelyn Brogan y Harry Treadaway; en la adaptación realizada por Jon Jones de la obra de Jane Austen "La abadía de Northhanger", donde interpretó al personaje de Catherine Morland; en la exitosa serie de ciencia-ficción de la BBC "Doctor Who", junto a David Tennant; en las series "Servants", dirigida por Tim Whitby y Hettie Macdonald, y "Weirdsister College", dirigida por Alex Kirby y Stefan Pleszczynski, y en el drama infantil "The Worst Witch".

Veterana actriz de teatro, Jones cuenta también con una amplia experiencia sobre los escenarios. Recientemente ha finalizado la temporada de representación de la obra Luise Miller, producida por Michael Grandage, por cuya interpretación Jones obtuvo excelentes críticas. Otros de sus trabajos teatrales son el papel de Mia en That Face, representada en el Royal Court bajo la dirección de Jeremy Herrin; y el papel de Laurel en la obra escrita por Enid Bagnold The Chalk Garden, donde actuó junto a Margaret Tyzack y Penelope Wilton, en una actuación que le proporcionó el elogio de la crítica y una nominación al premio Milton Shulman a la mejor actriz novel, galardón que otorga el diario Evening Standard en el ámbito teatral.

Jones también ha dejado su impronta en la radio prestando su voz a 'Emma Grundy' en el popular programa de la cadena BBC Radio 4 'The Archers'. Otros de sus trabajos radiofónicos son 'Watership Down' y 'Mansfield Park', ambos también en BBC Radio 4.