Cinemanía > Fernando Ramallo > Biografía
Destacado: Liu Yifei protagoniza 'Mulán' de Niki Caro
Fernando Ramallo

Debutó en el cine a la edad de 15 años con el personaje protagonista de la película dirigida por David Trueba "La Buena Vida", ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

Su carrera como actor continuó con gran resonancia en la película "Carreteras Secundarias" (Backroads), junto a Maribel Verdú y Antonio Resines, por la que obtuvo nominaciones como Mejor Actor Revelación en los Premios de la Unión de Actores de España, y en los Premios Goya del Cine Español.

Nacido en Madrid, ha intervenido en numerosos cortometrajes y en películas españolas de género fantástico como "La Mujer Más Fea del Mundo" (The Ugliest Woman in the World) y, sobre todo, "El Corazón del Guerrero" (Heart of the Warrior), de Daniel Monzón, ganadora de premios internacionales en festivales especializados como Fantasporto, Fant-Asia, Bruselas o Ámsterdam.

Otro de sus trabajos más destacados fue la película de Cesc Gay "Krámpack" (Nico and Dani), que protagonizó en el año 2000, el mismo en el que el Festival "Cinema Jove" de Valencia le dedicó un Premio por su trayectoria cinematográfica.

Ha intervenido en otras producciones como "Algunas Chicas Doblan las Piernas Cuando Hablan", de Ana Díez; "El Lado Oscuro", de Luciano Berriatúa; "Entre Abril y Julio" (Between Abril and Julio), de Aitor Gaizka; "Seres Queridos" (Only Human), de Dominic Harare y Teresa de Pelegrí; "A + (Amas)", de Xavier Ribera; y "Condón Express", de Luis Prieto.

Fernando Ramallo ha trabajado en televisión, participando en varias series de éxito como "A las Once en Casa", "Ellas son Así" o "Aquí no Hay Quien Viva".