Cinemanía > Ferrán Rañé > Biografía
Destacado: Ganadores de los Premios Oscar 2019

Tras cursar estudios de interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona, Ferran Rañé ha destacado en teatro de la mano de Els Joglars y de la compañía Dagoll Dagom, entre otras, además de haber participado en títulos tan destacados como Mucho Ruido y pocas Nueces, bajo la dirección de Ferran Madico.

Su rostro es muy conocido ya que ha protagonizado y colaborado en series de máxima audiencia como Hospital Central y El Comisario (Tele 5) o Majoria Absoluta, La Lloll y Quico el Progre (TV3) entre otras.

Destaca también su aportación en la gran pantalla en El Embrujo de Shangai, Si te dicen que caí, Cómo ser infeliz y disfrutarlo, Perdona Bonita pero Lucas me quería a mí.

En 1990 obtuvo el Premio de la crítica de Barcelona al Mejor Actor de la temporada por Makinavaja, y Quico el Progre le valió el Premio Ondas y el Premio de la Asociación de Actores y Directores Profesionales, Medida por Medida y Mucho Ruido y pocas Nueces le valieron de nuevo el Premio de la Crítica de Barcelona.

Ha dirigido tres espectáculos para la compañía Las Venendo, una co-dirección con Dagoll Dagom, dos espectáculos para Tossal Teatre y un espectáculo para Bacil’s. También ha ejercido de Productor en Esfera Espectacles s.l. en teatro: Bodas de Plata, de Angel Alonso y Busco al Sr. Ferran, de Jean-Claude Carrière, además de Tocao del Ala, de Joaquín Oristrell para televisión.

Es además profesor de Interpretación y de Gag en Barcelona, Madrid y Buenos Aires.