Cinemanía > Fran Kranz > Biografía
Destacado: 'Respect', la película de Aretha Franklin con Jennifer Hudson y Mary J. Blige
Fran Kranz

Fran Kranz quiso ser actor desde que protagonizó una obra de teatro en el instituto, momento desde el cual ha trabajado consistentemente de forma profesional. Kranz coprotagoniza el biopic de Mary Pickford The First junto a Cary Elwes y Sophie Kennedy Clark. Ha producido y protagonizado junto a Lily Rabe y Finn Wittrock la adaptación de Casey Wilder Mott de El Sueño de una Noche de Verano, recientemente exhibida en el Festival de Cine de Los Ángeles de 2017.

Kranz ha colaborado en otros títulos como Rebirth (Netflix), Mojave junto a Garrett Hedlund y Oscar Isaac, The Truth About Lies, la comedia de terror Bloodsucking Bastards, The Living, Last Weekend junto a Patricia Clarkson, El Asesinato de un Gato junto a J.K. Simmons y Greg Kinnear, la adaptación de Joss Whedon Mucho Ruido y Pocas Nueces, La Cabaña en el Bosque dirigida por Drew Goddard y producida por Whedon, El Bosque de M. Night Shyamalan, Los Impostores de Ridley Scott, The TV Set, Diario de Greg 2: La Ley de Rodrick, Orange County, Training Day de Antoine Fuqua y Donnie Darko.

Kranz es bastante conocido en televisión por su papel de 'Topher', el sarcástico niño prodigio de la serie de ciencia ficción de Joss Whedon Dollhouse: Echo (Fox), junto a Eliza Dushku. También fue el protagonista de la comedia Welcome to the Captain (CBS), creada y dirigida por John Hamburg. Le hemos podido ver también en series tan aclamadas como Elementary, The Good Wife, Dallas, It's Always Sunny in Philadelphia, Private Practice y Frasier.

Franz también se subió al escenario en Broadway junto a Rose Byrne y James Earl Jones para el aclamado nuevo montaje de You Can't Take It with You. Hizo su debut en Broadway en Death of a Salesman del director Mike Nichols junto a Phillip Seymour Hoffman y Andrew Garfield, que ganó un Tony en 2012. Participó también en la elegida por la crítica Bachelorette en el Second Stage Theatre Off-Broadway.

Franz fue al colegio Harvard-Westlake en Los Ángeles donde se involucró en teatro y acabó estudiando en el prestigioso curso Oxford Tradition, donde se llevó el premio a Mejor Actor por su interpretación de 'Petruccio' en La Fierecilla Domada. Kranz entró en la Universidad de Yale, donde formó parte de la compañía de improvisación 'The Ex!t Players' y tuvo papeles en obras como Ángeles en América, Bright Room Called Day, Enrique IV, Antonio y Cleopatra y Noche de Reyes.