Cinemanía > François Berléand > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'
François Berléand

Después de una breve etapa cursando estudios de negocios, François Berléand se centró en la interpretación como alumno de Tania Balachova y Daniel Bénoin. En 1980, hizo el salto a la gran pantalla bajo la dirección de Alain Cavalier en MARTIN ET LÉA. Desde entonces, ha tenido papeles en casi 200 películas, una treintena de obras y casi tantas TV Movies en una carrera rica y diversa.

Durante los años 80 y 90 apareció en numerosas películas (EL MEMBRILLO, MARCHE À L 'OMBRE) y desarrolló algunas colaboraciones exitosas, en particular con el director Pierre Jolivet con quien hizo varias películas, incluyendo LE COMPLEXE DU KANGOUROU (1986), FRED (1997), DECRETO DE INOCENCIA (1999) y MI PEQUEÑO NEGOCIO en 1999 por la cual obtuvo el César a Mejor Actor Secundario.

Desde entonces, François Berléand multiplicó su número de trabajos: PLACE VENDÔME y L'ADVERSAIRE de Nicole Garcia, LES ACTEURS de Bertrand Blier, COMMENT J'AI TUE MON PERE de Anne Fontaine e incluso, en otro registro, la serie TRANSPORTEUR, lanzada por Louis Leterrier.

También fue uno de los protagonistas en MON IDOLE de Guillaume Canet, con quién volvería a trabajar unos años más tarde en NE LE DIS A PERSONNE.

Otro de los papeles más memorables de François Berléand fue en 2004, en la película LOS CHICOS DEL CORO de Christophe Barratier, junto a Gérard Jugnot. Luego volvió a participar en las obras de Chabrol (BORRACHERA DE PODER, LA FILLE COUPÉE EN DE DEX) y de Jolivet. En esta rica filmografía, también podemos citar EL CONCIERTO de Radu Mihaileanu, LE SIFFLEUR de Philippe Lefèbvre, LA VIE D'UNE AUTRE de Sylvie Testud o ENTRE AMIGOS de Oliver Baroux. Recientemente apareció en la serie de televisión 'Dix pour cent'.