Cinemanía > Fred Armisen > Biografía
Destacado: Ingrid García Jonsson y Verónica Echegui protagonizan 'Explota explota'

Fred Armisen es uno de los actores más multifacéticos y con más talento de la actualidad con títulos que abarcan interpretación, producción, guiones de cine y Tv y la composición musical.

Es coautor, coguionista y coprotagonista en PORTLANDIA de IFC, junto a Carrie Brownstein. Logró una nominación al premio Emmy® al mejor actor de reparto en una serie de comedia en 2014 y nominaciones al mejor guion en una serie de comedia, de variedades o musical en 2012, 2013 y 2014. En 2015, el programa obtuvo dos nominaciones al Emmy®, incluyendo una nominación a la mejor serie de variedades y una nominación al premio Critics’ Choice Award TV Award. En 2014, Armisen, junto al resto de guionistas logró una nominación al premio Writers Guild a la mejor serie de comedia/variedades, galardón que ya había ganado en 2013. PORTLANDIA ganó en 2011 el prestigioso premio Peabody Award a la excelencia. El programa, aclamado por la crítica, estrenó su sexta temporada el 21 de enero de 2016.

La empresa más reciente de Armisen es su nueva comedia para IFC, DOCUMENTARY NOW!. El programa es una serie de documentales y biografías, cuidadosamente seleccionados, cada uno sobre temas completamente ficticios. Recientemente se acabó la primera temporada del programa y volverá en su segunda vuelta este 2016. Meyers es productor ejecutivo de la serie junto con Armisen y Hader, quienes interpretan todos los papeles principales.

Armisen ha formado equipo con Broadway Video de Lorne Michaels, NBCUniversal Telemundo y con su colega Horatio Sanz, ex protagonista de SNL, para crear un canal digital de comedia orientado al público hispano de habla inglesa cuyo nombre es MAS MEJOR. El canal comenzó a emitir en enero de 2016 e incluye una serie principal de comedia en formato breve y semanal y demás vídeos de actualidad y contenido de opinión.

En febrero de 2014, Armisen fue nombrado líder de la banda 8G Band en LATE NIGHT WITH SETH MEYERS. La banda, seleccionada por Armisen, incluye a miembros de las bandas de rock alternativo Les Savy Fav y de Girls against Boys.

Próximamente, veremos a Armisen en ZOOLANDER 2, la secuela a la exitosa comedia de 2001, ZOOLANDER (UN DESCEREBRADO DE MODA). Armisen la coprotagonizará junto a Ben Stiller, Owen Wilson, Penélope Cruz, Christine Taylor y Kristen Wiig. Su estreno se prevé para el día 12 de febrero en España.

Armisen además apareció recientemente en la película de televisión de HBO, 7 DAYS IN HELL con Andy Samberg y Kit Harington, así como en ADDICTED TO FRESNO, junto a Aubrey Plaza, Molly Shannon, Judy Greer y Natasha Lyonne.

Veterano, tras más de once temporadas en SATURDAY NIGHT LIVE, Armisen ha cautivado al público con imitaciones y personajes memorables, incluyendo a líderes mundiales tales como el presidente estadounidense Barack Obama o el iraní Mahmoud Ahmadinejad en el popular cortometraje digital "Iran So Far Away", o a los habituales de "Weekend Update" tales como el comediante de política, Nicholas Fehn, así como a la mitad del equipo de compositores de Garth and Kat (con Kristen Wiig) por nombrar algunos. Acabó su última temporada haciendo las veces del roquero punk británico Ian Rubbish con una interpretación estelar de la canción original "It’s a Lovely Day".

Armisen ha sido incluido muchas veces en la lista "Hot List" de la publicación Rolling Stone, así como lo ha sido igualmente en la lista "Must List" de ENTERTAINMENT WEEKLY. Ha aparecido en innumerables largometrajes, incluyendo RUMORES Y MENTIRAS, UN ROCKERO DE PELOTAS, CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA, EUROTRIP y THE PROMOTION, así como doblajes para el largometraje LOS PITUFOS. También ha aparecido en las películas DANDO LA NOTA con Jack Black, MAMÁ DE ALQUILER con Tina Fey y Amy Poehler, THE EX con Zach Braff y Jason Bateman y en la película de Will Ferrell y Adam McKay, EL REPORTERO: LA LEYENDA DE RON BURGUNDY.

Ha disfrutado de apariciones estelares en NEW GIRL, THE AWESOMES, MODERN FAMILY, BROOKLYN NINE-NINE, ROCKEFELLER PLAZA, HOUSE OF LIES, SUPER FUN NIGHT, BROAD CITY y PARKS AND RECREATION, así como en los programas de comedia de televisión de pago SARAH SILVERMAN, HUMAN GIANT y TIM AND ERIC AWESOME SHOW, GREAT JOB! Además lo vimos en el exitoso programa infantil YO GABBA GABBA en Nickelodeon e hizo doblaje como actor invitado en las series de animación ARCHER y CHOZEN.

Se inició como músico en la banda post-punk Trenchmouth, con sede en Chicago, así como tocando con el grupo Blue Man Group. Su paso a la comedia ocurrió en 1998 con el cortometraje de cultura alternativa Fred Armisen's Guide to Music and SXSW en el que nos guía por Austin, Texas, en el festival "South by Southwest Music Festival" haciéndose pasar como un periodista especializado en música. En 2006, entrevistó a Cat Power para el influyente sitio web Pitchfork.com y posteriormente mezcló su amor por la música y la comedia creando al personaje del baterista Jens Hannemann y publicando en 2007 un DVD de carácter docente, Complicated Drumming Technique.

Armisen reparte su tiempo entre Portland, Nueva York y Los Ángeles.